Seguinos en redes:

En San Felipe ya piensan en el fundamental choque con Ñublense

Por @Pablo_sepúlveda

Unión San Felipe se está jugando puntos claves. El cuadro del Valle del Aconcagua recibió este fin de semana al líder Deportes Temuco, que tenía la opción de levantar el título y sellar el ascenso.

Sin embargo, el Uní-Uní fue un hueso duro de roer y evitó que el campeonato se cerrara. Empate cero a cero, resultado que podría considerarse positivo ya que enfrentaron al mejor equipo del torneo, pero que finalmente no es del todo productivo, ya que los deja por ahora fuera de la liguilla.

“No arriesgaron mucho. Su línea de cuatro no se movió en todo el partido, sufrimos no tener un nueve desde el principio. Ahora tenemos que ir a ganar a Chillán”, reconoció el delantero de los albirrojos Nicolás Trecco.

“Queríamos los tres puntos, tuvimos varias jugadas pero la falta de un centrodelantero nos quitaba referencia, tienen centrales muy grandes y los que estábamos arriba no la podíamos aguantar”, agregó.

Pensando en estas dos finales que deberá afrontar Unión San Felipe, la primera ante Ñublense en Chillán y la segunda frente a Cobreloa en condición de local, Trecco asegura que “vamos a ir partido a partido, estamos claros que si no conseguimos los tres puntos en Chillán estamos fuera. Tenemos que ir a ganar, no tenemos otra”.

Similar análisis realizó el mediocampista Gerson Valle, de buen cometido ante los albiverdes. “Tenemos la convicción de que podemos estar en una liguilla de ascenso. Vamos a ir paso a paso, pensar en Ñublense, rescatar tres puntos y estar tranquilos en una liguilla de ascenso”.

De paso, Valle solicitó más apoyo del hincha sanfelipeño. “Invito a la gente, nos hace bien estar unidos con la comunidad. Espero que el último partido con Cobreloa tengamos el estadio lleno con gente de acá”.

En relación a lo que deberán realizar en la provincia del Ñuble el volante indicó que “vamos a salir a buscar, vamos a trabajar bien el partido en la semana, con la convicción de traernos los tres puntos, es demasiado importante meternos en la liguilla de ascenso y poner al club donde debe estar”.

En tanto el estratega de los sanfelipeños Luis Fredes valoró positivamente el nivel de sus dirigidos ante el líder del campeonato. “Nadie vino a celebrar a nuestro estadio, se obtuvo un punto ante un rival que viene a velocidad crucero botando equipos. De a poquito, uno a uno también sirve sumar para obtener la clasificación”, expresó.

Sobre el desenlace del campeonato, el entrenador de Unión San Felipe espera que todo se resuelva recién en la última fecha, particularmente el tema de los clasificados a la postemporada.

“Estuvimos cinco fechas invictos, los demás se caían, nadie se sacaba mucha ventaja, creo que el grupo se separó un poco más, somos menos los que seguimos peleando. Desde que asumimos buscamos pelear la liguilla y estar siempre en posiciones de avanzada para estar luchando hasta el último partido frente a Cobreloa, esperemos que podamos llegar con algo abrochado, de ahí en más la llave que toque será dificilísima”.

De paso, el adiestrador destacó el trabajo de la retaguardia de su escuadra, lo que podría ser clave pensando en la resolución del torneo. “Me deja muy conforme el trabajo de la última línea. Sentíamos que por ciertas circunstancias no habíamos obtenido mayor puntaje y hoy ciento que los muchachos hicieron un trabajo de lujo, sobretodo la línea de cuatro, nada que habaalr de Valle y Jeraldino, hicieron un trabajo espectacular, se dieron maña para hacer ver mal a jugadores que vienen en un muy buen momento”.

Fredes ya da vuelta la página y al igual que sus pupilos piensa en el duelo que deberán sostener este sábado a contar de las 17:00 horas en el Nelson Oyarzún Arenas ante un rival ya sin opciones en el presente certamen. “Son jugadores que tienen trayectoria, van a querer demostrar que pudieron haber dado más. La situación de los partidos los llevó a que no obtuvieran más puntos y pelear con Temuco hasta última hora, que fue para lo que se armaron”.

En la Primera B, la mayoría de los compromisos se está jugando con una muy buena cantidad de público, situación que no se ha replicado en San Felipe, ya que el hincha no ha llegado en masa a alentar al equipo. “Estuvimos cinoc partidos invictos, estuvimos en zona de liguilla, por lo general el equipo ha estado peleando los primeros lugares tanto el torneo anterior como el de ahora. Hay cosas que son así no más, tampoco pretendo que la gente se motive porque sí. Hay situaciones que se tergiversan, sabemos lo que tenemos y que tenemos que hacernos fuertes como equipo”, cerró Fredes.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: