Síguenos en redes:
GoogleNews

Un grande de la Primera B en graves problemas podría tener nuevos dueños

Rangers de Talca podría cambiar de dueño: un grupo de empresarios analizaría ofertar por el club.

De no mediar un drástico giro en la campaña 2023, Rangers de Talca se quedará otro año más en la Primera B, completando el 2024, una década en la división de plata de nuestro fútbol, situación impensada para un elenco que en algún momento tuvo el mote de “ascensorista”, dada su rápida capacidad para volver a Primera División y las dificultades que tuvo para consolidarse en ella, especialmente en la década de los 90.

Fracaso tras fracaso, Rangers ha vivido un periodo de decadencia deportiva que va de la mano de la implementación del modelo de sociedad Anónima Deportiva, que para el cuadro del Piduco ha generado una evidente distancia, no solo con los buenos resultados deportivos, si no que con la propia hinchada, que solía alentar en masa al cuadro rojinegro.

Molestia contra Felipe Muñoz

Las aguas no están quietas en Talca: la triste campaña 2023, terminó por colmar la paciencia de los hinchas que se organizan contra la administración de Felipe Muñoz, actual propietario y ex dueño de Deportes Copiapó. Para el próximo domingo, en la previa del choque ante Deportes Santa Cruz, está convocada una marcha en La Plaza La Loba, frente a la estación de trenes. ¿El objetivo? Exponer el rotundo rechazo que existe hoy en la capital de la Región del Maule a la gestión que encabeza Muñoz, con la esperanza de presionar para un cambio de mano en la gestión del cuarto club profesional más antiguo de Chile.

¿Ofertarán por Rangers?

Tres dueños distintos ha tenido Rangers en los últimos años. Primero, llegaron los argentinos Ricardo y Sebastián Pini, hoy controladores de Unión La Calera, luego Jorge Yunge junto a un grupo de empresarios talquinos y finalmente, Felipe Muñoz, empresario ligado al factoring – es socio junto a Jorge Sánchez, dueño de Deportes Antofagasta en FactorOne- quien pese a ser talquino, no vive en la ciudad si no que reside en La Serena.

Podría haber un nuevo controlador o al menos, una oferta para que Felipe Muñoz se abra a vender Rangers. Según adelanta Pasión por Los Deportes, un grupo de empresarios, no solo de Chile, estaría estudiando la opción de presentar una propuesta económica para adquirir a la institución.

Si bien aún no hay ninguna conversación formal con los actuales dueños, la intención de estos personeros sería analizar esta opción y ver la factibilidad de adquirir Rangers“, señala Pasión Por Los Deportes.

“En cuanto al diagnóstico que han realizado, es transversal que a esta institución le falta mucho si es que quiere volver a situarse en la Primera División, donde el énfasis debería estar en fortalecer al Club, hacer participativo a los socios y contribuir en el fútbol formativo, además de buscar asesoría para el primer equipo, algo que hasta el momento no ha funcionado en Rangers”, detalla.

Un partido clave para huir de la zona de peligro

Rangers está complicado en la tabla de posiciones de Primera B. Marcha undécimo, con 18 unidades apenas cinco por encima del colista, Universidad de Concepción. Además, acumula cinco derrotas en sus últimas cinco presentaciones, por lo que el choque del domingo a contar de las 15:00 horas frente a Deportes Santa Cruz, es clave para alejarse de los últimos lugares. Los santacruzanos, en cuya banca debutará Hernán Peña, tienen 17 positivos y son decimoterceros.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/oficial-programado-el-duelo-pendiente-por-copa-chile-entre-rangers-y-comunal-cabrero/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: