La semana pasada, en paralelo a la partida de Humberto Suazo desde Deportes Santa Cruz a Deportes La Serena, se comentó también sobre la posibilidad que el volante de Deportes Temuco, Hugo Droguett, emigrase del cuadro albiverde, precisamente a los granates.
El “pije” regresó esta semana a los entrenamientos, conociendo ya, el panorama que podría darse con Droguett, así como también con otros dos jugadores del actual plantel: el arquero José Luis Gamonal y el mediocampista Sebastián Díaz, quienes también manejarían opciones en primera división.
Fue el propio director técnico del cuadro de la Araucanía, Patricio Lira, quien abordó la situación. “Nosotros lo hemos comentado antes, los jugadores de Deportes Temuco siempre van a tener posibilidades, el jugador que está en Temuco es porque tiene un recorrido, porque tiene un potencial, tiene capacidades y siempre van a haber ofertas por ellos“, consideró Lira.
“El tema de Hugo (Droguett) es algo también más menos lógico, porque el técnico que está hoy dirigiendo a La Serena (Francisco Bozán), lo dirigió a él en la Universidad de Concepción, tienen una muy buena relación y por el rendimiento que ha mostrado Hugo, la vigencia que ha mostrado, yo estaba al tanto de eso, pero al igual que lo de José Luis (Gamonal) que aparece por ahí que tiene una posibilidad (sería en Deportes Iquique)o lo de Sebastián Díaz que hoy puede tener una posibilidad en algún equipo de primera división”, detalló el estratega.
En ese contexto, Lira destacó que todos siguen entrenando y que forman parte importante en el proyecto ascenso de Deportes Temuco. “No me sorprende, al contrario, me llena de orgullo que nuestros jugadores vayan teniendo posibilidades, pero yo lo que puedo decir y afirmar hoy es que se presentaron todos a entrenar, salvo Mauricio Prieto y son todos jugadores de Deportes Temuco con los que contamos nosotros para nuestro campeonato“, cerró el entrenador del “pije”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El “pije” deja atrás sus inconvenientes: todo el plantel entrenando
La confianza de Reiner Castro: “Cuatro semanas es poco tiempo de entrenamiento pero pienso que vamos a recuperar el nivel”