Piratas y ariqueños protagonizaron un empate abultado en el mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.
Por Arnold Cerda Miranda /@Arnoold_Andrees
Nadie puede negar que el partido que inauguraba la decimoquinta fecha del campeonato del ascenso era uno de los más atrayentes ya que se enfrentaban el sublíder del campeonato y el local, Coquimbo Unido.
Esto se confirmó de inmediato, pues a los 3 minutos de haber comenzado el encuentro, Luis Aguirre puso el primer tanto en partido tras un disparo que deja sin reacción al arquero Hernán Muñoz y haciendo estallar al estadio.
Todo parecía una tranquila noche en la ciudad de Coquimbo, ya que en los 23′ el árbitro José Campusano decreta lanzamiento penal para el local tras falta contra Óscar Salinas, sin embargo el paraguayo Christian Ledesma erró el disparo.
Tras concurrida la primera media hora del encuentro, San Marcos de Arica encontró su juego que lo ha llevado a ser sublíder del campeonato y se apoderó del partido obteniendo recompensa en los 33′ con el tanto de empate en los pies de Nicolás Medina.
Todo parecía complicarse para el equipo local, ya que en los 40′, el capitán Luis Fuentes ve la tarjeta roja tras reclamos y un minuto después Claudio Latorre, tras lanzamiento penal, pone la ventaja para el equipo de la ciudad de la eterna primavera.
En el tiempo de complemento, Coquimbo Unido salió con todo por el tanto del empate logrando su cometido en los 58′ tras lanzamiento penal ejercido por el mediocampista Carlos Espinosa.
Poco tiempo le duró la alegría a la escuadra local, pues San Marcos se pondría arriba en el marcador nuevamente gracias a Renato González en los 64′ y un minuto después, Claudio Latorre marcaría su segundo gol en el partido y el cuarto en el marcador enmudeciendo al Francisco Sánchez Rumoroso.
Con un resultado a favor y un hombre más en el terreno de juego, parecía que San Marcos de Arica se llevaría los 3 puntos de la IV región, pero Coquimbo Unido luchó, con más fuerza y coraje que fútbol, para conseguir el tanto de descuento que lo acercara a su rival
y esto fue recompensado en los 71′ con el tanto del delantero extranjero Christian Ledesma. Tras este gol, la escuadra local se fue con todo contra el arco defendido por el guardavalla ariqueño Hernán Muñoz dejando espacios para la contra del equipo visitante que no pudo concretar con ellas.
Cuando todo parecía perdido para los dirigidos de Carlos Rojas, en los 87′ del complemento, Óscar Salinas pone el tanto del empate que hace estallar a la fanaticada local y cerrando un partidazo en la IV región.
Con este punto conseguido por ambas escuadras, Coquimbo Unido queda en la sexta posición con 22 puntos y preparando su partido de la próxima fecha en calidad de visita contra Magallanes, mientras que San Marcos de Arica es segundo con 25 puntos, a cinco del líder exclusivo de la “B”, San Luis. Los nortinos enfrentarán ahora a Barnechea.