Muy molestos están en la directiva de Deportes Valdivia. A cuatro días del partido frente a Deportes Puerto Montt, el “Torreón” aún no tiene claro donde será local.
Los principales dardos apuntan al presidente de la ANFP, Pablo Milad. Hace algunos días, el timonel de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, reveló que el estadio sería habilitado. Así, según contó al diario El Austral, se lo había indicado, precisamente Milad.
De ahí entonces el enojo. Ese permiso para jugar en el Parque Municipal nunca llegó. “No cumplió su palabra, que no me llame entonces, porque lo hizo tres veces el 16 de agosto para decirme que el estadio iba a ser autorizado. Para mí Milad ya no es confiable porque me dijo ‘dalo por hecho’ y hoy la realidad es muy distinta”, acusó Salazar en diálogo con La Tercera.
Argumenta también que las razones para inhabilitar el recinto no están del todo claras. Es más, Valdivia es una de las ciudades con mejores índices en cuanto al manejo de la pandemia. En el otro extremo, Antofagasta por ejemplo, consiguió el permiso y el Calvo y Bascuñán será utilizado.
“Se tiran la pelota entre ANFP y Estadio Seguro. No dan argumentos, pero dicen que son técnicos. Incluso me dijeron que si nos autorizaban tenían que autorizar a otros y que quedaron atrapados en eso. Estos gallos tienen que saber que los responsables del espectáculo somos nosotros y no ellos. Es refácil decidir desde Santiago en un escritorio y acá tenemos todas la autorizaciones, del municipio e incluso la Seremi de Salud”, expone el presidente del “Torreón”.
“Somos la región modelo de Chile, con desconfinamiento de restaurantes, de cafés, acá ya todo está funcionando y no quieren autorizar el estadio, teniendo todas las condiciones sanitarias al día, para un partido que más encima se juega sin público, entonces no entendemos nada”, señala el mandamás de los sureños.
En las últimas horas, se supo que el Germán Becker no será facilitado para el partido, mientras que el CAP también se cae como opción ya que está programado el duelo entre Ñublense y San Marcos de Arica. El Ester Roa Rebolledo de Concepción podría ser alternativa. Lo otro, es cambiar de localía pero para eso se necesita un acuerdo entre los dos clubes, lo que aún no se ha concretado.
“Vamos a agotar todas las instancias. Incluso acudiendo a las autoridades políticas de acá, como los senadores Alfonso De Urresti (PS) y Ena Von Baer (UDI). Me rehúso a jugar en otra ciudad por una decisión que a esta altura ya es política y no otra cosa“, cierra el dirigente.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La molestia del presidente de Valdivia por no poder jugar en el Parque Municipal: “Un total contrasentido”
Los estadios que se barajan para que Valdivia reciba a Puerto Montt