Quedará en los anales de la historia del fútbol mundial. La ANFP ordenó repetir la tanda de penales que había dado el ascenso a Vallenar sobre Melipilla. La historia es conocida por todos, el juez Eduardo Gamboa cometió un error y hoy al mediodía se efectuó, en La Portada, la reiteración de los lanzamientos desde los doce pasos.
Deportes Vallenar no llegó a la cita y acudirá al TAS para defenderse. De hecho, se espera una conferencia de prensa a las 17:00 horas, en la que anunciarán los pasos a seguir. En la otra vereda, los “Potros” celebran.
“Es una situación un poco extraña pero uno tiene que hacer la cámara para atrás y darse cuenta que uno no gana aquí, gana durante el año y medio que estuvimos luchando, peleando en todas las instancias. Uno tiene que sentirse orgulloso a pesar que esta situación se empaña por una situación que no tiene que ver con nosotros. Hemos jugado dos finales, una la empatamos y la otra la ganamos, lamentablemente, la poca claridad en ese momento, de uno de los actores, determinó que esto se prolongara más de lo que correspondía”, afirmó el técnico Carlos Encinas.
En tanto el encargado de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, reconoció que “es una situación bastante triste para el arbitraje, primera vez que nos vemos involucrados en este tipo de situaciones…Ya con todos los antecedentes recopilados nos reuiremos como comisión para ver los pasos a seguir de la cuaterna arbitral que participó en dicho encuentro”.
Agregó que “lo que corresponde ahora es que el directorio tome una determinación en base a la jurisprudencia que tiene las bases del campeonato. Los árbitros ya terminaron su participación en este partido. Entre el viernes o martes daremos a conocer una resolución pública de lo que va a pasar con el equipo arbitral…Determinaremos un castigo justo”.
Así están las cosas en la definición de la segunda división.
Imagen de archivo
También podría interesarte: ANFP confirma que Deportes Melipilla jugará en la Primera B
Somos de Primera B: El festejo de Deportes Melipilla luego de la fallida repetición de la tanda de penales