(Deportes Puerto Montt aún no oficializa a su técnico)
El mercado de la Primera B no para. Varios equipos están moviéndose en el mercado y contratando de cara a lo que será el torneo de transición.
Uno de los más activos es Ñublense que ahora suma al volante de corte Jaime Luciano Gaete, quien ya fue confirmado oficialmente por los “Diablos Rojos” como su sexto refuerzo. Anteriormente, firmaron Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda, René Bugueño, Vicente Gatica y Martín Molini.
La llegada de Luis Landeros a Iberia desató altas expectativas entre la hinchada azulgrana y la ilusión de incorporar refuerzos de trayectoria. Uno de ellos era Cristian Canío quien ya estuvo bajo las órdenes de Landeros en Deportes Temuco. Sin embargo, el mediapunta seguirá vistiendo la casaquilla albiverde.
Magallanes también trabaja para conformar su plantel de cara al transición. En ese sentido, ya es un hecho la renovación del zaguero Andrés Reyes, uno de los pilares de la zaga albiceleste. El central extendió su vínculo con los carabeleros hasta diciembre del 2018. En duda está la continuidad del histórico Carlos Cisternas.
Sigue la danza de nombres para la banca de Deportes Puerto Montt. Óscar Correa, ex ayudante de Jorge Pellicer en Huachipato; Pablo Ríos Venegas, títulado como entrenador con distinción máxima de su promoción en el INAF; Arturo Norambuena y Miguel Riffo son los candidatos a asumir, según revela el Diario El Llanquihue.
Y si de técnicos se trata, Víctor Rivero sigue siendo el más serio candidato a asumir la banca de Unión La Calera. Aún no hay nada oficial y el estratega la semana pasada nos informó que él no tenía mayores novedades. Sin embargo, medios y comunicadores de la zona (@jpjara1), aseguran que incluso se reunió en Argentina con los propietarios del club. El estratega también fue visto en Nogales en un partido de la sub 19 de los rojos.