Seguinos en redes:

En Unión La Calera no tienen respuestas para el bajo nivel ante Copiapó

Unión La Calera sufre en el ámbito deportivo e institucional. Sin un técnico habilitado para dirigir en Chile, distanciado de su hinchada, el punto más gélido de esta crisis lo vivió el fin de semana recién pasado cuando fueron vapuleados 3 a 0 por Deportes Copiapó en Caldera.

Fueron los propios integrantes del cuadro cementero quienes reconocieron tras el partido, que no saben el motivo por el que no pueden plasmar el trabajo de la semana.

“No le encuentro ahora una explicación, llegábamos bien al partido después del último compromiso que lo hicimos bien, creamos muchas situaciones, hoy fue parejo, sabíamos que iba a ser duro, cancha chica, rival difícil. Tratamos, intentamos pero no pudimos demostrar lo hecho la semana anterior”, señaló el atacante argentino Federico Laurito, finalizado el duelo.

El trasandino de paso cuestionó algunas decisiones del árbitro Felipe Jara, en particular la jugada que terminó en el primer gol de los atacameños. “Recuperamos una pelota en el mediocampo, se venía un contragolpe y el árbitro decide cortarla, la roba Juan Silva sin infracción y desde ahí, la mala suerte, un foul que no es lo cobra y termina en gol de ellos, fuimos y se la dijimos, no sabía donde meterse. Tampoco tuvimos reacción, se vio un rival superior”, expresó.

Similar análisis realizó Mario Berrios quien indicó que “no supimos contrarrestar las fortalezas de un equipo que ya habíamos visto, en la semana trabajamos todos los aspectos positivos de Copiapó, sabíamos que nos iban a atacar de esa forma, las virtudes y donde hacerles daño. No hicimos nada de lo que trabajamos, dominaron completamente, no encontramos nunca el camino. Ya nos había pasado con Santiago Morning”, reconoció.

En esa misma línea agregó que “somos autocríticos, sabiendo que el campeonato para nosotros va a ser así, no hay motivo para justificarse, tuvimos un mal partido, no estuvimos a la altura y hay que trabajar, somos los primeros en reconocerlo. Creo que va a ser así nuestro campeonato, encontrar el equilibrio en el fútbol es una de las cosas más difíciles, acabamos de demostrar que estamos lejos de eso aún. Lo más probable es que tengamos partidos positivos y algunas derrotas, tenemos que ocuparnos, mantener calma, esperemos que de resultados más positivos que negativos”.

Unión La Calera reaparecerá en el torneo el sábado 10 de septiembre cuando reciba en el Lucio Fariña Fernández a contar de las 16:00 horas a Coquimbo Unido.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: