- El técnico que dirigirá en la liguilla pero después irá a otro club de la Primera B
- Los tres nombres que tienen contrato en Rangers y no entraría en los planes para el 2024
Un espectacular incremento de público vivió la Primera B 2023 en comparación con el 2022. Así lo destacó la ANFP en su sitio oficial, al informar que la división de plata del fútbol chileno, experimentó un alza del 64%, demostrando que la categoría resultó muy atractiva para los seguidores de las competencias nacionales.
En total, según los registros oficial de la ANFP, asistierin 715, 057 espectadores a la fase regular de la competencia -restan aún 12 partidos de la liguilla- mientras que en el Ascenso 2022, el público alcanzó los 463.343 espectadores.
“El domingo (15 de octubre) vivimos lo que debe haber sido la definición más emocionante de los últimos años en la categoría, con tres equipos llegando con opciones hasta el final, jugando a estadios llenos y con mucha efervescencia. Es una buena noticia porque revela que el fútbol chileno está más vivo que nunca“, comentó Pablo Milad, presidente de la ANFP.
El duelo que más público convocó fue el de la fecha 28, cuando Deportes Temuco recibió a Cobreloa. Llegaron al Germán Becker, 11.987 personas.
“El Ascenso 2023 por competitividad y emoción debe ser de los torneos de ascenso más atractivos de Sudamérica. Esto se logra con un buen trabajo de planificación, buena disposición de los clubes, estadios que están a la altura y coordinaciones necesarias con las autoridades regionales y locales para garantizar un buen desarrollo de la competición“, destacó Milad.
Un espectacular incremento de público vivió la Primera B 2023 en comparación con el 2022.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/el-gol-de-maximiliano-guerrero-le-da-algo-de-paz-a-berizzo/