Se cumplió la máxima que reza “técnico que debuta gana”: Germán Cavalieri tuvo un estreno ganador en la banca de Ñublense, elenco que superó por 2 a 1 a Deportes Puerto Montt y dejó atrás ocho fechas sin conseguir triunfos. Era fundamental porque el que perdiera quedaría muy lastimado en la lucha por evitar el descenso. De hecho, los albiverdes vuelven al sótano de la clasificación y solo superan a San Marcos por diferencia de gol.
Futbolísticamente, el cuadro de Chillán sigue al debe pero siempre es mucho más fácil mejorar cuando te respalda un triunfo. El propio Germán Cavalieri reconoció esta situación, finalizado el encuentro, que en su primer tiempo, no regaló grandes emociones, siendo equilibrado aunque el dueño de casa se las ingeniaría para abrir la cuenta en los 21′ a través de Octavio Pozo.
lee también
En el complemento, Deportes Puerto Montt salió decidido a cambiar su suerte y presionó desde el inicio. Becica exigía a Contreras y avisaba que los sureños darían pelea. Por eso, no extrañaba que llegara el empata en los 71′ de juego, cuando el argentino Nicolás Servetto cambiaba un penal por gol. El partido volvía a abrirse.
Pero Ñublense mostró algo de lo que había carecido en las últimas presentaciones y prácticamente, durante toda la presente campaña. Tuvo poder de reacción y rápidamente, José Luis Jiménez, en los 73′ de partido, marcó el 2 a 1 para el dueño de casa. Puerto Montt pagaba caro su falta de capacidad para aprovechar sus buenos pasajes de fútbol.
Así se bajó el telón de un compromiso que le da un respiro a este Ñublense que necesitaba urgente, un golpe de timón para enmendar el rumbo. El “Velero” en tanto, deberá seguir luchando para evitar el naufragio de la segunda división profesional.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Ñublense oficial
También podría interesarte: Declaración de principios de Cavalieri en su desafío con Ñublense: “Al jugador no le gusta que le mientan”
Deportes Valdivia liquidó a un Ñublense que sigue lleno de errores