Seguinos en redes:

Coquimbo Unido y Rangers igualaron en irregular partido

Ambos equipos mostraron poco fútbol el cual lo tienen en las últimas posiciones.

Más de dos mil personas fueron testigos del encuentro entre Coquimbo Unido y Rangers de Talca protagonizado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Ambos equipos han tenido un campeonato paupérrimo y se encuentran estancados en los últimos lugares. Por aquello, este partido se volvía de vital importancia para dar el salto del fondo de la tabla.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, siendo el juego en el mediocampo la tónica del partido. Sin embargo, poco a poco el equipo local se fue apoderando del balón y metiendo a los talquinos en su área. Es así que a los 20´ tras una lucida jugada de Renato Tarifeño que ingresaba en inmejorable ocasión para marcar la apertura del marcador, es derribado por el lateral izquierdo Bruno Romo y el árbitro del encuentro sentencia lanzamiento penal.

Frente al balón se colocó Alejandro Fiorina, quien tenía la responsabilidad de cambiar el cobro en gol pero Ezequiel Cacace estuvo notable volando hacia su izquierda conteniendo el lanzamiento y dejando las cosas iguales.

Luego del penal desperdiciado por el delantero pirata, el equipo local siguió jugando de la misma manera dejando acorralado a Rangers de Talca. A los 40´ Álvaro Ormeño disputó una pelota con Diego Carrasco, pero el experimentado mediocampista entró de manera violenta y el árbitro Héctor Jona le mostró la cartulina roja, dejando a los piducanos con diez elementos.

Durante el segundo tiempo el balón le seguía perteneciendo a Coquimbo Unido pero no llegaba con peligro al área visitante. El equipo maulino aprovechaba la velocidad de sus delanteros y las faltas provocadas para ocasionar riesgo y contraponer el buen juego de los locales. Es así que en los 65´, tras un tiro de esquina servido por Juan José Albornoz, Bruno Romo se escapa de su marca y conecta con un furioso cabezazo marcando la ventaja y haciendo estallar a la incansable hinchada rojinegra que alentaba en el estadio.

Parecía venirse la noche para el equipo local, pero los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda pueden carecer de técnica y jerarquía no así de garra, lucha y ganas de correr. Es por aquello que los aurinegros se fueron con todo en busca del tanto que pusiera la igualdad. Este gol llegó a los 74´ después de un tiro de esquina servido por Richard Olivares y pivoteo de Alejandro Fiorina, quien habilitó al capitán Claudio Muñoz, quien con una potente volea hizo estéril los esfuerzos de Cacace y dejó el marcador igualado.

Coquimbo no quedó conforme con el tanto y siguió buscando el gol que lo sacaría de perdedor pero este objetivo no se logró.Fin del partido y ambos equipos suman una unidad que poco o nada les sirve.

La próxima semana los piratas juegan otra final con un rival directo en la ciudad de Coronel visitando al colista Lota Schwager. Mientras tanto Rangers de Talca tiene un enfrentamiento con otro rival directo en la lucha de salir del fondo. Se enfrenta en calidad de local contra el siempre complicado Deportes Copiapó.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: