Siguen agitadas las aguas en el fútbol chileno, luego que Sergio Jadue dejara de manera sorpresiva la presidencia de la ANFP y emigrara a Estados Unidos, donde se investiga casos de corrupción que han manchado a la FIFA.
Tras las declaraciones del juez Carlos Chandía, quien aseguró que el ex timonel del fútbol chileno le solicitó perjudicar a Everton y Wanderes, en el cuadro ruletero anunciaron que pedirán una investigación para aclarar los hechos.
“Se trata de una denuncia grave que pone en tela de juicio la independencia que debe tener el arbitraje. No tengo explicación para la intención que pudo haber existido para perjudicar a Everton. Pediremos al ente correspondiente una investigación y esperemos tener una respuesta satisfactoria para todos los hinchas de Everton”, afirmó el presidente de los viñamarinos, Antonio Bloise.
“Parece una película de terror, en el fútbol siempre se dicen muchas cosas. Es difícil pensar que algo así puede haber sucedido. No soy nadie para juzgar, cada persona tiene responsabilidades individuales. El dice que tuvo temor, creo que los grandes hombres no deben tener temor en la vida”, agregó.
Respecto a la desconfianza que se genera tras hechos como estos, Bloise señaló que “este es un sistema que está agotado, no es fácil hoy hablar enfrente de tanta confusión. Los dirigentes no hemos sido capaces de manejar esto como corresponde.
En lo netamente futbolístico, Everton enfrentará este viernes en Calama a Cobreloa, en la llave de ida de la semifinal del torneo de Primera B, instancia que definirá al campeón del torneo.