El argentino Hernán Albano Becica fue uno de los mejores valores de Deportes Puerto Montt durante la temporada 2018 de la Primera B. Al sur del país, llegó precedido de buenas actuaciones en Deportes La Serena, (recordado es su gol olímpico en el clásico ante Coquimbo Unido) por lo que ha conseguido hacerse un nombre en los pastos del ascenso en estas últimas dos temporadas.
Aunque su permanencia era anhelo de los hinchas del “Velero”, lo cierto es que no continuará en Puerto Montt. El mediocampista de salida, mantenía contrato vigente, pero el jugador y su familia, nunca se acomodaron al clima austral de Chile. Es esa, la razón que lo llevó a buscar un acuerdo para su salida, la que ya está zanjada.
Conseguida su partida de los albiverdes, el trasandino ya tiene nuevo club. Será jugador de Magallanes, concretando así, un viejo anhelo de Óscar Correa, director técnico de los albicelestes. Su presentación oficial con la camiseta “carabelera” no debiese pasar de esta semana.
No es el único jugador cuyo arribo a la Academia ya es un hecho. Estamos en condiciones de confirmar que el lateral Jonathan Suazo, quien jugara en Deportes La Serena la temporada pasada, también vestirá la camiseta albiceleste en la temporada 2019.
Así, Magallanes comienza a estructurar un plantel que deberá superar la magra campaña del presente año, en el que solo consiguió evitar el descenso en la última fecha. Esta vez, Correa, cuyos números fueron mejores que los de Hugo Balladares, tendrá la posibilidad de armar su plantel y ya tiene a sus primeros fichajes.
lee también:
También podría interesarte: Sensible baja: Un goleador se despide de Magallanes
No seguirá en Magallanes: Mark González quiere volver a primera división