El que sea campeón, será indiscutivo: Magallanes y Cobreloa han animado un torneo brillante, verdaderos campañones que los tienen luchando, palmo a palmo, por el regreso a Primera División.
Con estilos distintos, la “Academia” y los naranjas tienen números, simplemente, extraordinarios. Por algo aventajan en 20 puntos -los albicelestes – y 18 -los mineros- al tercero en la tabla de posiciones, Deportes Copiapó.
Lo de Magallanes formidable: su delantera es por lejos la más efectiva del campeonato: Cobreloa en tanto, entre varias virtudes, como la defensa menos batida, convirtió además el Zorros del Desierto en una fortaleza inexpugnable.
No hay mucho más que escribir, a veces las palabras sobran, déjemos que los números expongan en detalle los campañones de Magallanes y Cobreloa en el trabajo estadístico de Cristian Sepúlveda y el aporte gráfico de Nicolás Demartini.
Magallanes y Cobreloa, protagomistas de un año extraordinario en la Primera B: el que levante la copa tiene méritos de sobra para hacerlo.
Los números hablan; solo queda escribir el último capítulo de esta historia y después, aplaudir a las maquinitas de Nicolás Núñez y Emiliano Astorga. También lo comentamos en nuestra editorial.
Fotografía Franco Lira.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El decisivo rol que jugó Wanderers en la definición del título entre Magallanes y Cobreloa
Habrá buses de acercamiento: La cantidad de entradas que colocó Recoleta para Magallanes