Los puertomontinos se sienten orgullosos de su estadio y con razón. Aseguran que es “el más hermoso del mundo” y argumentos no les faltan, en especial por la hermosa panorámica que regala el Bicentenario Chinquihue.
Sin embargo, y según denuncia en su edición de hoy el diario El Llanquihue“, la falta de mantención le está pasando la cuenta al reducto, cuyas obra de remodelación finalizaron hace tan solo cinco años con una inversión total de 9 mil 324 millones.
De hecho, con fotografías detalladas de distintas zonas del estadio, el medio ya citado da cuenta del deterioro que ha sufrido: los techos presentan filtraciones, hay hongos en las zonas para la venta de alimentos, también hay filtraciones en las boleterías y los baños no están en las mejores condiciones. Las autoridades ya saben del problema.
“Es lamentable y no es que me sorprendan las fotografías de lo que está ocurriendo en el recinto más hermoso de Chile, sino que también en otras obras recién entregadas”, comentó Fernando España, presidente de la Comisión Deportes del Municipio de Puerto Montt.
“No hay un seguimiento a la infraestructura y no solamente deportiva si no también en otras áreas. Eso hace que estemos mirando lo que ocurre con la mala construcción y con los daños que han hecho terceros a los recintos”, agregó España.
En relación al estado de la superficie sintética de la cancha, que es utilizada para partidos de Deportes Puerto Montt, fútbol amateur y otras actividades ajenas al balompié, el administrador municipal Carlos Soto, comentó que “tenemos que hacer un proceso de licitación mayor (para su mantención), pero estamos haciendo un proceso de mantención sin ningún problema”.
Por último, también aseguró que las obras de recuperación de las áreas en mal estado, se realizarán como corresponde. “No se presentan fallas de tipo estructural que sean una amenaza para el funcionamiento del estadio pero antes de dar un paso adelante, respecto de cuánto y en qué vamos a invertir, tenemos que hacer un levantamiento general en términos de mantención de los distintos espacios que hay en el Chinquihue”.
También podría interesarte: Desde la portería con Cristián Limenza, artífice de un ascenso histórico: “Subir después de 25 años no es nada fácil”
Deportes Puerto Montt sumó su segundo triunfo en línea ante un Ñublense que no pudo acercarse al líder