Seguinos en redes:

¡30 fechas de castigo! La durísima sanción que podría recaer sobre futbolista acusado de golpear a un árbitro

Hasta 30 fechas de castigo arriesga Enzo Ormeño futbolista de Unión San Felipe

“Agredir de hecho o escupir al árbitro o árbitros asistentes”, “Suspensión veinte a treinta juegos”, así de claro es el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, respecto de las penas que recaen sobre un jugador que golpee a un árbitro o a sus asistentes, castigo que hoy arriesga el mediocampista de Unión San Felipe, Enzo Ormeño, acusado de golpear al juez del partido ante Santiago Wanderers, el martes recién pasado en el cierre de la sexta fecha de Primera B.

Ormeño se fue expulsado tras el tercer gol de Santiago Wanderers, cuando el primer tiempo ya se iba y en su informe, el juez de la brega, Rodrigo Carvajal, consignó el motivo de la tarjeta roja: “Ser culpable de conducta violenta; Al minuto 40 luego del tercer gol de Santiago Wanderers el jugador N°8 Sr. Enzo Ormeño se me acerca de frente reclamando haber sido víctima de una falta previa, lo anterior no es atendido por mi persona retirándome hacia el centro del campo de juego. En ese momento, al dar la espalda a dicho jugador siento que este me golpea con su puño por la espalda, en la zona lumbar, por lo que procedo a expulsarlo”, expuso Carvajal.

Incluso si se considera que hubo lesiones, la pena podría aumentar hasta los 50 partidos. Como el compromiso fue el martes pasado, Enzo Ormeño aún no ha sido citado a comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP pero será en esa instancia donde deberá presentar su defensa y tratar de evitar un castigo de hasta 30 partidos.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/la-razon-que-llevo-a-equipo-de-la-primera-b-a-afrontar-cuatro-partidos-consecutivos-como-visitante/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: