Síguenos en redes:
GoogleNews

Farra de Ñublense: “Diablos Rojos” dejan pasar dos oportunidades de local pero Astorga descarta salida anticipada

Los partidos ante Deportes Melipilla y Coquimbo Unido, ambos en casa y justo antes de la para por Copa Chile, representaban una oportunidad única para Ñublense de posicionarse como el único escolta de Cobresal y de paso, descontarse unidades al escapado líder de la competencia.

Sin embargo, la cosecha fue demasiado pobre. Apenas un punto de los seis disputados y los dardos que apuntaron al estratega, Emiliano Astorga. Si ya ante Melipilla el nivel había sido bajo, frente a Coquimbo la presentación fue para el olvido.

“Tuvimos un comienzo muy bueno los primeros cinco minutos. La idea era presionar y convertir lo antes posible, te convierten un gol de pelota detenida, te desarma un poco, son errores muy infantiles. Era un partido que era difícil porque es un Coquimbo muy fuerte. Eso te complica y empieza un poco la desesperación”, afirmó el técnico Emiliano Astorga.

“El segundo tiempo arriesgamos todo o nada, hice línea de tres, prácticamente cuatro delanteros, estaban muy bien cerrados, nos quedaba lanzar mucho balón buscando a Marco (Prieto). De hecho salió el gol, lamentablemente muy tarde”, agregó el entrenador.

Los hinchas de Ñublense han pedido en varias ocasiones la salida del entrenador. La derrota ante los piratas volvió a encender los ánimos.

“Si viera que el equipo no responde o los jugadores no estuvieran conmigo, me voy a ir sin que nadie me lo pida pero yo no soy así, trato de llegar al jugador lo más que puedo. Teníamos la misión de sacar los seis puntos como local y no lo conseguimos”.

Entre los jugadores hubo autocrítica. “Pedirle disculpa a la gente que nos vino a apoyar, a los de siempre. La idea del técnico siempre se ha entendido, creo que es responsabilidad de nosotros, los jugadores. Somos grandes, sabemos los errores que estamos cometiendo”, afirmó Octavio Pozo.

“La autocrítica tiene que estar, nos dolió no haber sumado de a tres, nos vamos tristes, nos faltó un poco más de agresividad, hay que poner el pecho a las balas. Nos está costando de arranque, estamos entrando dormidos”, expresó Jaime Luciano Gaete.

Imagen de archivo
También podría interesarte: Coquimbo consiguió un buen triunfo como visita ante Ñublense y es tercero
Ñublense dejó escapar dos puntos claves como local ante Deportes Melipilla y sigue mirando de lejos al puntero

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: