El defensa de Santiago Morning, se refiere al actual momento del torneo nacional y a su presente en el cuadro “microbusero”.
Por Gonzalo Santis Brown (@gsantis22)
Santiago Morning se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del campeonato de Primera B con tan solo 13 puntos, marcando una irregular campaña para uno de los favoritos.
Hoy el ex defensa de Udinese, Federico Paulucci – que en 2012 llegó al equipo de la franja–, habla del complicado torneo que deben afrontar.
Un problema no menor, ya que no han encontrado la regularidad y ello los ha ubicado a 12 puntos del líder, San Luis de Quillota.
“Es un torneo complicadísimo. Son muchos partidos para que solo suban dos equipos. El torneo de Primera B ha subido mucho el nivel en los últimos años, con respecto a la calidad de jugadores y el profesionalismo que había anteriormente”.
-Obviamente todos los rivales son difíciles…
-Sí, porque este torneo es muy parejo. Pero, para nosotros el rival más difícil es siempre con el que nos toca jugar todos los fines de semana.
-En ese ámbito, ¿Qué le parece el puntero San Luis?
-Me parece un equipo bueno, con la cualidad de tener jugadores jóvenes donde la mayoría de llevan años en el club y se conocen mucho. Realizan mucha presión en toda la cancha, y juegan bien por las bandas.
“Me siento muy cómodo en el club, me han cumplido y respetado siempre”
Argentino- se inició en el fútbol a los 6 años-, Federico Paulucci a sus 24 años tiene una vasta trayectoria en este deporte. “Mi primer club fue el Firmat Foot Ball Club, equipo de la ciudad donde nací- Santa Fe-. Luego en el 2008 pase al Udinese Calcio y luego llegué a Chile para jugar en Universidad de Concepción, San Luis de Quillota y Santiago Morning”.
-¿Cómo se da la opción en S. Morning?
-Por lo que tengo entendido, se dio por que el equipo en ese entonces, estaba necesitando un defensor central, y como yo había terminado contrato con San Luis, se contactaron conmigo y llegamos a acuerdo ambas partes.
-Y la estadía…
– Me siento muy cómodo en el club, me han cumplido y respetado siempre, en estos casi 2 años que llevo en la institución.