Chillán es una fiesta. En una verdadera exhibición de fútbol, Ñublense se coronó campeón de la Primera B 2020. El rojo le pasó por encima a Deportes Copiapó, elenco al que goleó por 5 a 0, sentenciando el retorno a primera división, tras el descenso acaecido el 2015.
Lo hace como el mejor equipo de la competencia, a dos fechas del cierre del torneo asegura la copa y es inalcanzable para sus escoltas, Unión San Felipe y Rangers.
Necesito diez minutos para liquidar el partido. Desde los 20′ a los 30′ de juego, fue una tromba. Mathias Pinto abrió la ruta del triunfo con un zurdazo que dejó parado a Jaime Guzmán, golero del visitante.
Poco después, en los 25′ de juego, tras una gran jugada asociada, y luego de un pase de Iván Rozas y pantalla de Pinto, David Escalante decretó el segundo. La fiesta seguiría porque en los 29′, tras un error en la salida de Jaime Guzmán, Escalante le dio al palo y en el rebote, Pinto solo tuvo que empujarla para el 3 a 0.
En la segunda mitad, el festín chillanejo continuó. Faltaba aún la aparición de Óscar Ortega, quien en los 48′ y 53′, luego de dos grandes jugadas asociadas, sentenció el definitivo 5 a 0.
El rojo es de primera. Merecido, sin duda, fue el mejor de la Primera B 2020. ¡Fiesta en Chillán!.
Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza Comunicaciones Ñublense
También podría interesarte: (Video) Chillán al rojo: Hinchas agotan los productos de Ñublense y Jaime García les dedica unas palabras
Dos equipos ya conquistaron el ascenso ante Deportes Copiapó en los últimos cinco años