- Triunfo clave: Cobreloa se mete de lleno en la lucha tras vencer a Deportes Iquique
- No hay plata: Emiliano Astorga tendrá que olvidarse, por ahora, de anhelado refuerzo
El delantero Cristian Insaurralde se ha convertido en la gran figura de Cobreloa este 2023: los naranjas son terceros en la tabla y han venido elevando su rendimiento con el puntero argentino como uno de los más destacados del equipo que comanda Emiliano Astorga.
Insaurralde, quien en Chile defendió los colores de O’Higgins de Rancagua, estuvo cerca de dejar el fútbol. Así lo confesó en diálogo con El Mercurio de Calama, medio al que relató una sensible pérdida familiar.
“El año pasado fue complicado porque falleció mi hermana, por una enfermedad que fue fulminante y en un proceso tremendamente doloroso, sobre todo para mi madre. Cuando te pasan estas cosas te preguntas sobre si vale la pena estar lejos de tus seres queridos por el fútbol y te cuestionas todo. Incluso, había decidido no jugar ese año y quedarme con mi familia en Villa Mercedes”, relató.
Sin embargo, apareció una opción para continuar en las canchas: Estudiantes de Río Cuarto para luego saltar a Atenas de Uruguay. De ahí, de retorno a Chile. “Apenas se dio la opción de Cobreloa dije que volvía a Chile y me quedo a vivir. Vengo con esa idea de consolidarme y poder hacer la vida en este país. El tema de la inseguridad está en todos lados por estos días, te aseguro que en Argentina es muchísimo mayor. Confío en que es una etapa y que en este país, que es muy ordenado en muchas cosas, esos temas van a comenzar a equilibrarse con los años”.
LEE TAMBIÉN: