Hasta el minuto 80′ de partido, Deportes Copiapó estaba ganando 2 a 1 a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue. El resultado le permitía escalar hasta los 18 puntos, apenas tres menos que el líder de la competencia, Santiago Wanderers.
Sin embargo, llegó la polémica. En ese minuto, Richard Barroilhet se fue en ataque, metió un centro, Ignacio Lemmo disparó, Hernán Muñoz contuvo a medias, insistió Nicolás Gauna y cuando la pelota ya ingresaba al pórtico, apareció Nicolás Servetto para empujarla.
Los copiapinos reclamaron posición de adelanto, ya que el jugador habría tocado el balón antes de traspasar la línea. Viendo las imágenes da la impresión que la pelota aún no entraba cuando Servetto la impacta.
Asimismo, una fotografía que circula en redes sociales, propiedad de Juan Manuel Muñoz del diario El Llanquihue, apunta en la misma dirección.
Ya en el post-partido, el entrenador copiapino, Héctor Almandoz, reconoció que la jugada le quedó dando vuelta
“Me quedan algunas dudas del gol, me gusta que los goles sean legítimos, no tengo nada contra el arbitraje, ni con Omar (Oporto), ni con sus compañeros, aparentemente la tocó Servetto antes, me pareció offside, pero ya lo cobró, no se puede volver atrás”, indicó.
De hecho, la banca del “León” cuestionó mucho el cobro. “Nos pareció que la pelota no había entrado y si la pelota no entró, creo que el “pampa” estaba adelantado. Sacando eso, no tengo nada para decir, simplemente fue una jugada, después Omar dirigió un gran partido, con dos equipos protagonistas y que están preparados para estar bien arriba, creo que vamos a pelear, los dos, Puerto Montt también”.
Por último, el estratega realizó un análisis del partido. “Había individualidades importantes en Puerto Montt, fue ida y vuelta, los dos querían ganar, tuvimos ocasiones para poderlo definir, en síntesis general creo que tal vez hizo mérito Puerto Montt para llevarse algo”.
“Nos está faltando contundencia, regularidad, poder aguantar el resultado, no me gusta echarme atrás y defender con once jugadores”, cerró.
El próximo rival de Deportes Copiapó será Ñublense, el sábado a las 21:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/deportes-puerto-montt/puerto-montt-y-deportes-copiapo-animaron-un-encendido-partido/ Imagen de archivoTambién podría interesarte: El ex Deportes Copiapó que quiere sorprender a Colo Colo en la Copa Sudamericana
Asistencia: Así marcha la carrera por ser el equipo de mayor convocatoria en la Primera B