San Marcos de Arica vive días complejos en el ámbito económico. De hecho, la “Aricatón” no dio los frutos esperados: se buscaba reunir 100 millones de pesos pero la cifra estuvo lejos de eso, apenas 700 mil pesos.
En ese complejo escenario comenzó a operar un nuevo accionista, reconocido a nivel nacional e internacional: José Miguel, ex ministro en gobiernos de la Concertación y quien actualmente, postula a un escaño en el Senado por Arica y Parinacota.
El ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) compró 76 acciones de San Marcos por un valor superior al millón de pesos. El ingreso de Insulza a la arena futbolística se concretó en el estadio Carlos Dittborn, hasta donde llegó para reunirse con el gerente del club, Samuel Moreno.
Durante la cita, el candidato a senador expresó que el fútbol siempre ha sido su pasión y que se necesitan hechos concretos para apoyar a la nortina institución. Recordemos que anteriormente, políticos como Sebastián Piñera y Joaquín Lavín tuvieron vínculos con el fútbol, Piñera en Colo Colo y Lavín en Santiago Wanderers.
Declaraciones del nuevo accionista de San Marcos:
También podría interesarte: San Marcos frenó la recuperación de Rangers y celebró como local
¿Hay relajo en San Marcos de Arica?