Cobreloa, que venía muy golpeado luego de tres derrotas consecutivas en el transición frente a Barnechea, Magallanes y Rangers, quería reencontrarse con su gente volviendo a los abrazos. Además el triunfo permitiría a los loínos permanecer aferrados a una pequeña opción de ascenso, para lo que dependen del descenso de Unión La Calera. Frente a ellos, un equipo en similares condiciones, Deportes La Serena con dos derrotas consecutivas también debía ganar para aferrarse a la misma ilusión que la escuadra naranja.
Pero los zorros del desierto hoy fueron una tromba desde principio a fin; en los cinco minutos Arturo Sanhueza abrió la cuenta para el local con un buen disparo que dejó sin opciones al meta Pedro Carrizo. A pesar de la temprana apertura de la cuenta, el local siguió presionando y el propio Sanhueza estuvo cerca, solo dos minutos más tarde. En los 16 apareció el goleador de la categoría, Lucas Simón, para con cabezazo cruzado convertir el segundo de los naranjas y comenzar a sentenciar rápidamente el encuentro.
La Serena no se encontraba en la cancha y salvo algún remate promediando la primera parte no generó peligro en el arco defendido por Ezequiel Cacace; es más, a nadie le hubiera extrañado demasiado si los muchachos de José Sulantay hubieran estirado las cifras.
Ya en el segundo tiempo el panorama no cambió en demasía, Jaime García intentó ordenar sus piezas enviando a Cristóbal Marín y Felipe Venegas al campo de juego con lo que logró insinuar una remontada que finalmente no llegaría, ya que en los 60′ Cristián Pávez aprovechó un lanzamiento penal sancionado por el juez Rafael Troncoso para poner el tres a cero en favor de los calameños. Tan solo cinco minutos más tarde José Luis Jiménez cerró la goleada en favor del local con un buen zapatazo cruzado que dejó sin opciones nuevamente a Carrizo.
De ahí en más el duelo fue manejado a voluntad por el anfitrión que de esta forma llegó a los 23 positivos en la tabla del transición; misma cantidad que Deportes Copiapó que hoy derrotó a Deportes Valdivia en el sur. Eso sí, los mineros tienen mayor cantidad de goles convertidos por lo que en un supuesto descenso de La Calera, los loínos ocuparían el segundo casillero y debería disputar la llave frente a San Marcos de Arica. (La Calera juega a las 21 horas contra San Marcos en Arica). En la siguiente jornada Cobreloa deberá enfrentar a los cementeros en lo que podría ser otra final de infarto.
Por su parte Deportes La Serena se quedó sin opciones de ir por algo en este torneo; los papayeros enfrentarán a Valdivia en su cancha en la siguiente fecha y podrían sentenciar el descenso de los del torreón a la segunda profesional.
Fotografía gentileza de www.anfp.cl
También podría interesarte: Walter Aguilera, presidente de Cobreloa sobre el próximo campeonato: “Hay un acuerdo para que suban dos y dos a liguilla”
(Audio) Sulantay adelanta que vive sus últimos partidos en Cobreloa: “No quiero más competencia”
Rangers derrotó a Cobreloa en Talca y lo dejó prácticamente sin opciones de ascender