Ñublense armó un plantel para ascender y en Chillán, este año, no hay otro objetivo. El rojo pretende que el 2020 marque el retorno a primera división, dejando atrás una época compleja en la que incluso se codeó con la posibilidad de descender a segunda.
Hay ilusión y con resultados como los de este domingo, ese sentimiento se acrecienta. Triunfo como visita ante otro candidato, Deportes Temuco; pequeña revancha también de lo vivido en la liguilla. Sin embargo, Jaime García puso los paños fríos.
“No es llegar y venir a ganar acá a Temuco, lo planteamos de muy buena forma pero esto es el primer paso, no sacas nada con ganar afuera si después en casa no te haces fuerte“, señaló a los medios presentes en el post-partido.
Agregó que “ya terminó, este es un campeonato muy largo, lo lindo es empezar ganando, esta forma de jugar, me identifico mucho”.
Destacó además que “sostuvimos los malos momentos, los pasamos, también tuvimos momentos muy buenos, de buen toque, de buen juego”.
Por último, resaltó que independiente del esquema, debe prevalecer la actitud de sus dirigidos. “Los sistemas, da lo mismo si el jugador no pone corazón, uno puede hacer un planteamiento toda la semana, si los jugadores no te lo captan o no viven el juego de la manera que lo estamos haciendo en la semana, es difícil”.
Ñublense se estrenará ahora en condición de local, el próximo domingo a contar de las 18:00 horas, cuando en el Nelson Oyarzún Arenas reciba a Magallanes.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Resumen: Así se han reforzado los equipos de la Primera B para el 2020
Miguel Jiménez, arquero de Ñublense: “Tenemos que estar a la altura de lo que hicimos el torneo pasado”