Seguinos en redes:

Autocrítica en La Serena luego del pálido estreno ante el Morning

Luis Musrri ya trabaja en su nuevo club

Deportes La Serena llegaba con mucha confianza al estreno en el torneo. Los granates venían de imponerse frente a Santiago Wanderers en la llave de Copa Chile y querían ratificar su buen rendimiento ante Santiago Morning. Sin embargo, luego de una magra presentación, regresaron a la Cuarta Región con las manos vacías tras caer inapelablemente por 3 a 0.

“Puede sonar cliché pero es mejor que nos haya pasado esto. Tuvimos partidos preparatorios con equipos de primera, eso hace mirar un poco sobre el hombro a los demás. Espero que lo que nos pasó nos haga despertar porque se nos viene un clásico, un partido importantísimo para nosotros”, analizó el defensa Rodrigo Brito.

El zaguero consideró además que resultó clave el tercer tanto del partido, que recibieron apenas arrancaba el segundo tiempo. “Es difícil porque de nuevo en una desconcentración pagamos de inocentes, no tomamos las mejores decisiones y eso nos pasó la cuenta. Vamos a ver lo que hicimos bien, que es muy poco y a recuperarnos en lo que hicimos mal”, apuntó, pensando en el desafío que tendrán en la segunda fecha ante el archirrival, Coquimbo Unido.

Otro que enfrentó la prensa tras la caída fue el mediocampista Bryan Cortés. “Veníamos un poco confiados, pensando que podíamos obtener un resultado positivo acá. Hay que dar vuelta la página, pensar en lo que significa Coquimbo, es importante ganar, hay que obtener los tres puntos aseguró.

A la hora del análisis, la palabra del estratega Luis Musrri también se hizo presente. “Ha sido lo más bajo que me ha tocado ver en mucho tiempo en Deportes La Serena. Lo que mostramos fue muy poco, con errores que cuesta que te marquen goles un equipo que corrió, metió y nos complicó muchísimo. No tuvimos ninguna capacidad de reacción, con rendimientos individuales muy bajos y coectivamente tampoco anduvimos bien. Este partido es un golpe de humildad para el equipo, nos dieron un cachetazo, esto es la Primera B hay que meter y correr”.

En ese mismo sentido, Musrri agregó que “lo teníamos clarísimo, conociendo al técnico, al equipo que podían presentar, hicieron lo que hicieron y lo hicieron bien, nos ganaron bien, los goles que nos hacen son casi de un equipo que no se conoce. La falta de gol no me preocupa, me preocupa más el funcionamiento, esta es la realidad que nos vamos a encontrar en muchos partidos y no lo supimos manejar, los partidos van a ser así”.

Ya pensando en lo que será el siempre trascendente duelo ante Coquimbo Unido, el estratega granate asume que deberán considerar los errores que mostraron ante Santiago Morning para no volver a repertirlos. “Sin duda que el partido siguiente es especial pero primero analizaremos lo que pasó acá. No nos vimos bien, no estuvimos a la altura”.

Pese a las dudas que dejó el estreno, no llegarían más refuerzos a los papayeros. “Estábamos cerrados si estamos bien, los que nos habían visto jugar en los partidos previos, saben que no fuimos ni el 10 por ciento, no tuvimos nada, no tiene comparación a lo que hicimos. Me dejó conforme el ingreso de Cortés, Marín mantuvo su rendimiento pero los demás muy bajo en relación a lo que generalmente son”.

Imagen de archivo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: