Seguinos en redes:

Unión San Felipe resignó dos puntos en la agonía frente a Rangers

A priori, en el plantel de Unión San Felipe pensaban que un empate en Talca sería un buen resultado. Sin embargo, por como se dio el duelo frente a Rangers, lo cierto es que el Uní- Uní resignó dos puntos frente a los piducanos.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con pocas opciones de gol. Rangers carece de variantes, es un equipo sin sorpresa en los tramos finales y ante una de las mejores defensas del torneo, sucumbió sin lograr inquietar mayormente la portería de Luis Ignacio Aseff. La visita en tanto, manejaba el balón, sobretodo con el siempre movedizo Jaime Droguett, aunque Cacace tampoco pasaba mayores zozobras.

En el complemento, Unión San Felipe siguió fiel a su esquema y comenzó a aprovecharse de la desesperación del dueño de casa. Fue así como en los 55′ y tras un certero tiro libre, Francisco Ayala decretó la apertura de la cuenta, dejando casi inmóvil a Ezequiel Cacace.

Rangers sintió el golpe y animado por su hinchada, comenzó a presionar, con más ímpetu que ideas. Talca se caracterizaba por ser una plaza compleja para cualquier rival, pero lo cierto es que en este momento, jugar en el Fiscal no representa ninguna ventaja para los piducanos que no dan con una línea de juego clara, que logre agradar a sus siempre fieles hinchas.

Mariano Celasco en la banda derecha, derrochaba despliegue y entrega, lo que pareció contagiar a sus compañeros que a base de garra comenzaron a meter a San Felipe en su terreno. Sin embargo, Aseff no tenía gran trabajo ya que Manouchehri y Grabowski lograban contener a Orellana, Malano y Wiliams Vásquez, quien ingresó en el segundo tiempo y ha demostrado mayor nivel que el paraguayo Javier Ferreira, por ahora un fiasco, ya que se lesionó a los pocos minutos de ingresar, además de mostrar un paupérrimo nivel frente a Deportes Puerto Montt.

Sobre el final y cuando parecía que San Felipe se llevaba todo el botín al Valle del Aconcagua, llegó un dudoso penal para los piducanos. Miguel Ángel Orellana convirtió de lanzamiento penal, Aseff la tocó y estuvo cerca de contener, pero finalmente el balón se fue al fondo de las mallas.

Antes eso sí, el Uní- Uní pudo cerrar el partido. El argentino Gastón Corado tuvo el gol pero falló en inmejorable posición. Tras la igualdad y luego de un desborde del desequilibrante Nicolás Trecco, el trasandino lo tuvo nuevamente pero estuvo poco fino en el finiquito y desperdició una gran chance de triunfo.

Así, Rangers sumó un empate que no le sirve en la tabla y al parecer deberá conformarse con otro semestre sin mayor relevancia en el torneo, porque salvo la entrega de Celasco y la solvencia de Romo, es poco lo que ofrece. Unión San Felipe en tanto, se queda con un sabor agridulce: por un lado mantiene el invicto en esta segunda fase y confirma que es un rival de cuidado, pero lamenta que por un dudoso penal, enreda dos puntos en un Fiscal que al parecer, ya no es un reducto complejo para las visitas.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: