Por @Pablo_sepúlveda
Fue un día de alegría y festejo en Curicó. El cuadro albirrojo quedó este lunes a un paso de alcanzar el ascenso a primera división, tras derrotar a Unión La Calera por la cuenta mínima.
Abrazos, risas, emociones por doquier, fueron las postales que dejó el post-partido. También hubo llanto, lágrimas porque el camino ha sido largo y prácticamente no queda nada para alcanzar la meta. Gary Tello no se contuvo y dejó fluir sus sentimientos.
“Contento, el fútbol es así. Hoy estoy en un gran momento, tengo que mejorar mucho, mucho por aprender, esperemos que la próxima semana se puedan cumplir los sueños”, señaló visiblemente conmovido.
“Contento por el equipo, el año ha sido súper difícil, no es fácil mantener un invicto tanto tiempo. Coquimbo vino y nos lo quitó, el equipo supo salir de eso, hoy estamos a paso de la gloria”, agregó.
En los minutos finales del partido, Tello fue reemplazado bajo una ovación del pueblo curicano, que lo erigió como la figura de la cancha y uno de los pilares en la gran campaña de los albirrojos.
“Trato de dar lo mejor siempre, la gente ve eso, me dan más ganas de seguir trabajando, seguir mejorando y dar lo mejor por el equipo. Es un gran año, todavía tengo mucho que mejorar, que aprender de mis compañeros, quiero seguir subiendo mi nivel”.
De no mediar una catástrofe de proporciones, el “Curi” estará en primera división el segundo semestre de 2017. Gary – dice- está listo para ese desafío. “Sí, estoy listo, el equipo ha estado tranquilo por eso, con mucho esfuerzo y dedicación podemos dar un buen papel en la A”.
En el segundo tiempo, el formado en Deportes La Serena inventó una tijera brillante. Solo el travesaño evitó la conquista. “Pasa a segundo plano, lo promordial es el equipo, mientras gane me voy contento a la casa”.
También podría interesarte: Definitivo: Deportes Copiapó y Curicó Unido jugarán en Caldera el domingo
Presidente de Copiapó descarta ser local ante Curicó en Santiago
Audio: Entrevista con Pablo Milad; Se mantiene incertidumbre sobre estadio para Copiapó-Curicó y podría haber pasillo de honor para el campeón en Talca