“Lo ganamos en cancha, que Melipilla deje de hinchar las pelotas”. Esa frase de Juan José Ossandón, gerente de Vallenar terminó siendo premonitoria. Finalizado el dramático duelo ante los “Potros“, que determinó en tanda de penales el ascenso de los nortinos, el gerente de Vallenar descargó artillería pesada.
Es que a su juicio, la segunda división cayó en el desprestigio debido a las reiteradas acusaciones que los equipos de la categoría hacen entre ellos. No sabía eso sí, que vendría un nuevo reclamo. Melipilla se sintió perjudicado: el penal repetido de Juan Silva, quien se detuvo antes de ejecutar desató la polémica. El juez Eduardo Gamboa no aplicó el reglamento, debió darlo por errado, el punto es que Vallenar se despedía de la serie y por ende del ascenso.
Esa es la queja de Melipilla, sin embargo desde Vallenar aseguran que el informe del árbitro señala que el lanzamiento desde los 12 pasos se ejecutó de nuevo por el adelantamiento de Jaime Bravo, no por el amague de Silva. Por eso, esperan que el resultado se mantenga, que prime lo que pasó en el Nelson Rojas.
“Nosotros ganamos en cancha, hay un informe de Gamboa que dice que se adelantó Bravo y por eso lo repitió. Me llamaron de Fox, Sepúlveda, Huerta y estaba Encinas, les dije lo mismo que te digo a ti, hay un partido que ya se jugó y después del penal, se patearon seis más. Reclamar después de… lo ganado en cancha no se tiene que quitar, es espíritu deportivo”, aseguró Juan José Ossandón en conversación con www.primerabchile.cl.
El directivo no descarta que exista otra motivación para el reclamo, más allá de lo netamente deportivo. Es que pertenecer a la Primera B te da acceso a los 3.2 millones de dólares que recibirá cada club por la licitación del CDF a Turner. Estar en segunda división profesional te deja al margen. “A buen entendedor pocas palabras…” expone, para luego agregar, “no sé si hay más tristeza por el fracaso deportivo o por lo otro. Hay un informe del árbitro, esto se está transformando en dimes y diretes”, acusa.
Ossandón está tranquilo y llama también a la calma a los hinchas, que lógicamente , se inquietan por el reclamo. Detalla que ya están planificando la temporada 2018 en Primera B y que esperan para hoy la resolución de la ANFP. A eso de las nueve podría haber novedades. “Tiene que prevalecer el espíritu deportivo, hemos hecho las cosas de forma transparente, no pensamos en otra cosa que jugar en la Primera B”.
Uno de los principales protagonistas de la polémica, Juan Silva, conversó con un medio radial, específicamente, Gigante Deportivo. El mediocampista ratificó los dichos de Ossandón.
Confianza en Vallenar respecto a la resolución definitiva. Tanta que incluso ya finiquitaron a todos sus jugadores para armar el nuevo plantel, el que considerará al menos al 75% de los integrantes del actual equipo. Quieren cumplir desde la perspectiva legal y no dejar nada al azar Esperan que prime lo que pasó en cancha, como debe ser.
Fotografía gentileza Mauricio Guerrero, La Estrella del Huasco
También podría interesarte: “Lo ganamos en cancha, que Melipilla deje de hinchar las pelotas”: Las frases que dejó el ascenso de Vallenar
(Video) Nadie se restó del festejo: Hasta en pijama los vallenarinos celebraron el ascenso a Primera B