Síguenos en redes:
GoogleNews

En el duelo inaugural de la octava fecha del campeonato de transición, Santiago Morning derrotó a Rangers de Talca, y sumó tres unidades de oro para seguir en la parte alta de la tabla. La escuadra talquina a su vez, no levanta cabeza y suma ocho partidos sin ganar en igual número de partidos disputados.

Para el duelo frente a los bohemios, Juan José Ribera, estratega de los piducanos, realizó varias modificaciones con respecto a las oncenas que venían arrancando en los duelos anteriores, volcando el esquema a los hombres más experimentados que tiene como son Ismael Fuentes y Sergio Comba, entre otros.

El partido fue de trámite parejo a pesar de la temprana anotación de David Escalante, que aprovechando un error en la posición de Cristián Arrué, se metió al área, enganchó ante el cruce del “chupalla” Fuentes y con pierna izquierda definió cruzado ante la salida de Jaime Guzmán que no pudo hacer mucho cuando corría el minuto diez. Con esta anotación, el ariete trasandino llegó a siete conquistas en el torneo y se encumbra como exclusivo artillero en la tabla de goleadores.

Pero el visitante no bajó los brazos y mantuvo la intención de inquietar al meta bohemio Hernán Muñoz. Es así como en los 23 minutos, y tras un error del propio Muñoz que dejó escapar de las manos un centro que ya tenía controlado, Cristóbal Cáceres derribó a Sergio Comba y el juez Omar Oporto sancionó la pena máxima. Frente al balón se puso el propio Comba quien con remate a la mano derecha del “poleo” igualó las acciones para los rojinegros.

Ya en la segunda mitad, las acciones no variaron en demasía, con un equipo microbusero controlando mayormente el juego y como es la tónica con juego fuerte, intentaba llegar al gol de la ventaja. Los forasteros en tanto mantenían el orden que a esas alturas les permitía sumar al menos una unidad.

Pero en los 62 minutos, Roberto Reyes controló fuera del área, se acomodó y de zurda sacó un impecable zapatazo al ángulo de la mano izquierda de Guzmán que alcanzó a tocar el balón y decretó el que a la postre sería el definitivo dos a uno para los muchachos del “clavito” Godoy que hoy no dirigió por estar suspendido.

Los talquinos intentaron mejorar su suerte pero la falta de jerarquía que viene mostrando el equipo le sigue pasando la cuenta; primero desperdiciaron una opción cuando Muñoz se volvía a equivocar, esta vez en la salida y luego una mala decisión de Oporto, que cobró una mano de Escalante fuera del área cuando en realidad el balón estaba sobre la línea impidieron al rojinegro alcanzar el empate.

Con el triunfo, Santiago Morning se mantiene en la parte alta de la clasificación con 14 unidades a la espera de lo que pase en la jornada dominical cuando jugarán los líderes. Los bohemios ahora prepararán su encuentro en calidad de visita frente a Puerto Montt.

Rangers por su parte se mantiene como colista exclusivo y sigue corriendo peligro en la tabla ponderada donde hasta el momento marcha en la octava posición a ocho unidades de Unión La Calera que mañana debe enfrentar a Coquimbo Unido. Los ahora dirigidos por JJ Ribera enfrentarán en la siguiente fecha a Cobresal en Talca, en un duelo vital por mantener la categoría.

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: