Michael Silva, goleador de San Marcos de Arica con siete tantos en la primera rueda, será la principal baja que tendrá el escolta de Curicó Unido para el choque frente a Santiago Morning, partido programado para las 17:30 horas del sábado en el Municipal de La Pintana.
El artillero – segundo máximo anotador del torneo tras Diego Ruiz que tiene nueve – sufrió un desgarro en el último compromiso de la primera rueda ante Curicó y no ha podido superar la dolencia.
“Lamentablemente no puedo llegar al partido con el Morning pero el equipo va bien, entero, estamos súper motivados, esperemos que sea un gran inicio de campeonato y que mejor que ganando a Morning en su casa”, comentó el atacante a www.futbolprimerabchile.cl
El problema físico que presenta el atacante le ha complicado en su preparación, aunque debiese estar cerca de volver a las canchas. “Creo que para la segunda fecha voy a estar disponible, no pude estar con todo el plantel haciendo la mini pretemporada, cuando empiece a trabajar más fuerte lo voy a tener que hacer solo para estar a la par de mis compañeros”.
Durante el torneo, San Marcos ha exhibido una regularidad que lo posicionó en el segundo escalón de la clasificación. La idea es darle caza a Curicó Unido. Para ello es fundamental entender rápidamente la idea del nuevo estratega, Ariel Pereyra.
“Ariel no ha cambiado mucho, juega con un esquema muy parecido pero quiere darle sus matices, atacar más, por las bandas, que lleguemos cuatro o cinco al área, estamos súper contentos con el trabajo de Ariel, esperemos seguir de la misma forma para lograr el objetivo”.
El “Santo” no tiene refuerzos por ahora y además del cambio de ténico, perderá a Hardy Cavero que se quedará en Colo Colo. “Sabemos muy poco de ese tema, no sé si va a volver, sería una baja súper importante, fue uno de los pilares esta temporada, lo vamos a extrañar mucho pero si no está él, estará otro que se tiene que acoplar a lo que hemos hecho”, expresó Silva.
“El técnico dijo que iba a esperar, que estaba un poco lenta la cosa pero si alguien llega, esperamos que venga a aportar”, agregó en relación a la falta de incorporaciones.
Por ahora parece que la lucha por el ascenso será a dos bandas, entre curicanos y ariqueños. Silva no descarta que se pueda sumar un tercero. “Para mi Rangers es uno de los candidatos que si se pone las pilas y logra ganar un par de partidos se va a meter arriba, hay que estar súper pendientes de ellos, va a ser un campeonato complicado para todos”.
Además de Silva, para la fecha inaugural de la segunda rueda está descartado por desgarro Hugo Bascuñán, quien tendría para dos o tres semanas más. Tampoco jugará lógicamente Cavero, mientras que Octavio Pozo y Francisco Ibáñez están suspendidos.
También podría interesarte: Análisis del torneo parte 4: La solidez de San Marcos amenaza al puntero