Época de rumores, de mucho humo como se dice en jerga popular y por supuesto, los goleadores suelen estar en la mira de los equipos que pretenden ir por el ascenso.
Es así como los nombres de David Escalante, artillero de Santiago Morning y del máximo anotador de la temporada 2016-2017, Diego Ruiz, atacante de Iberia de Los Ángeles, aparecen entre los llamados a mover el mercado.
Pero por ahora, se trata solo de especulaciones. Se apunta a que Cobreloa los tendría en la mira pero quisimos consultar a ambos si es cierto que han existido tratativas.
“No, no me llamaron de ningún lado. Todavía me queda (contrato), eso complica cualquier llamado”, comentó Escalante.
“Vamos a ver que pasa, tengo que presentarme el 13 de junio en el Chago”, agregó, aunque también explicó que no ve con malos ojos una eventual negociación con otro equipo.
El caso de Diego Ruiz es similar. Su nombre ha circulado como refuerzo de los loínos pero no existe nada concreto. “No he tenido contacto de Cobreloa, pero si de otros clubes, me queda contrato hasta el fin del transición”, detalla.
Por razones lógicas, el “Tanque” prefiere reserva a la hora de hablar de los otros elencos que lo han contactado. “Me siento muy bien en el club pero hay que ver que es lo que quieren los dirigentes”, afirma.
De hecho, Ruiz tiene clara la fecha en que debe presentarse para comenzar a trabajar con la azulgrana: el 16 de este mes. Por ahora, los dos artilleros siguen en sus clubes, aunque en época de movidas, las novedades se suceden a diario.
Fotografía programa Sintonía Deportiva
También podría interesarte: Las opciones que ha analizado la directiva de Iberia para asumir como entrenador
Santiago Morning dio cuenta de un Iberia que cayó al penúltimo lugar