Seguinos en redes:
GoogleNews

[Oficial] El técnico que llevó de regreso a Cobreloa a Primera División, deja el club minero

Emiliano Astorga deja la banca de Cobreloa.

Se oficializó: Emiliano Astorga deja la banca de Cobreloa. El director técnico, quien quedó en la historia del club por ascender a la Primera División, luego de largos ocho años en que los naranjas debieron competir en Primera B, se va del club.

Ya esta mañana les habíamos contado que estaba todo acordado para la salida de Astorga de la tienda minera loína. Solo faltaba el anuncio oficial, el que acaba de producirse.

Cobreloa S.A.D.P. informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes, que después de sostener una reunión en la jornada de este lunes, el señor Emiliano Astorga dejó su cargo de director técnico de nuestro club“, informó la institución naranja.

“Desde ya agradecemos todo el trabajo desarrollado en Cobreloa logrando un hito histórico, consagrándonos campeones del ascenso 2023, después de 8 años buscando el regreso a Primera A”, amplió la tienda nortina.

Destacó además que “el trabajo de Astorga y equipo dejó huella en la institución, no solo por los logros deportivos, si no que también por el objetivo alcanzado que nos permitió volver al fútbol de honor nacional”.

Ahora Cobreloa deberá buscar nuevo entrenador y entre los candidatos aparece el nombre de Jaime García. Los mineros marchan en la undécima ubicación en la tabla de posiciones de Primera División y ahora les corresponde enfrentar el próximo domingo a las 12:30 horas, al colista de la clasificación, Deportes Copiapó.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Huachipato abrirá la fecha en la Primera División: Esta es la programación y TV

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: