Tres socios de la Corporación del Club de Deportes Valdivia, Alejandro Henríquez, Jean Paul Gipoulou y Antenor Málaga expresaron su preocupación por el momento financiero que atraviesa Deportes Valdivia, según consigna El Diario El Austral de esa ciudad.
De acuerdo al medio ya citado, los socios vienen realizando una recopilación de antecedentes desde el 2019, datos que respaldan su inquietud. Exponen además, que representan a un grupo de accionistas que reúne algo más del 30% de las acciones de la SADP.
Concretamente, apuntan al reparto de dineros del CDF que se decidió hace algún tiempo por parte del directorio de la SADP. “Los socios mandataron a su presidente Jorge Salazar, a votar en contra de la repartición de utilidades por la venta del Canal del Fútbol (CDF), lo que no fue respetado. Como representante de la corporación votó a favor de la repartición de los dineros, generando un desequilibrio que hizo posible el reparto“, expuso Henríquez.
“Si esto no hubiese ocurrido el dinero no se reparte...es moral y éticamente cuestionable, porque no corresponde que no se respete la voluntad del club que representa a una comunidad“, agregó.
No es lo único. Exponen también irregularidades administrativas como no llamar a una asamblea de socios y que no existe un canal claro para pagar las cuotas. “La comunidad no se puede expresar, debido al ostracismo con que se maneja la corporación”, manifestó Henríquez.
Hay más. Como socios revelan su preocupación “por una demanda del Gore por aproximadamente 50 millones de pesos, por fondos entregados en 2013 y 2014 y que fueron mal rendidos, que eran para el proyecto de escuelas de fútbol y el Fútbol Joven pero que fueron destinados a otros ítems y que están viendo nuestros abogados”.
Henríquez y Gipoulou tienen también un rol como accionistas y en ese escenario han pedido que se tomen medidas en relación a las demandas laborales que enfrenta el “Torreón”. “Si soy empresario, si veo que estoy demandado laboralmente por $50 millones y tengo cuatro demandas más, que una demanda se perdió por el clima laboral, tengo que preguntarme qué pasa“, afirman.
Detallan que “se invirtió en un comodato y la empresa Parques Johnson pidió la quiebra del club por las deudas que tienen con ella. Como accionistas tenemos todo el derecho de decir que mi empresa está siendo muy mal manejada por el directorio, por el gerente o quien sea, que nos están llevando a la ruina. Enviamos una carta al gerente Jesús Casas pidiendo una junta de accionistas para analizar el tema y si hay que hacer un aumento de capital que se haga. Nos dijeron que por no ser más del 10 por ciento no podíamos llamar a una asamblea, pero nosotros estábamos pidiendo que se llame, no estábamos llamando”.
Sobre los motivos para realizar estas denuncias aclararon que pretenden conocer el estado real del club en materia financiera y principalmente “abrir el club nuevamente a la comunidad. Nos estamos basando en $700 millones que no sabemos si van a llegar de la ANFP, o si van a llegar en cuotas“, exponen.
Por último, Antenor Málaga recuerda. “Si no se hubiese repartido el dinero, habría en caja $1000 millones de la venta del CDF”. Según informó El Austral de Valdivia, Jorge Salazar, presidente de Deportes Valdivia, desistió de pronunciarse ante estas acusaciones.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Valdivia comenzó con el pie derecho la “Operación Retorno”
Con sorpresas arrancó el torneo de Segunda División 2021