La consigna era clara para ambos elencos, terminar la primera rueda de la mejor forma posible y entre los seis mejores equipos del campeonato. Para esto, cada uno debía ganar; pero fue el visitante quien estuvo más cerca y terminó desperdiciando dos puntos.
El partido comenzó con sorpresas ya que al minuto de juego el juez Fernando Vejar sancionó lanzamiento penal a favor de la visita por mano en el área. Frente al balón se puso Eric Pino quien no tuvo problemas para derrotar el buen golero serenense Zacarías López. Pero esto no sería todo para los casi dos mil asistentes al estadio La Portada de la Serena, ya que solo cinco minutos después, Gustavo Lanaro aumentaba para los sureños desatando la ira de la parcialidad local que aún no ve con buen ojos la conducción técnica de Ariel Pereyra.
El visitante manejaba el juego y los papayeros no eran capaces de despertar, pero lamentablemente para las pretensiones del estratega de los del “torreón” un error tempranero de Eric Pino, le costó la cartulina roja cuando se disputaba el minuto 17. Parecía ser que el duelo comenzaría a emparejarse pero ni siquiera la modificación del “fantasmita”, que envió a Cristóbal Marín en reemplazo de Mirko Opazo buscando aprovechar la superioridad numérica, le traían réditos al equipo local. Es más, cuando corría el minuto 42 Pablo Leal aumentó las cifras para el forastero; la desazón era total en la hinchada granate que no esperaban ya rescatar puntos en este duelo.
Pero es sabido que en el fútbol el encuentro termina cuando el juez de la brega hace sonar el silbato luego de los 90 minutos. La Serena entendió esto y en la segunda mitad salió con otra actitud buscando mejorar su suerte lo que comenzó a ocurrir en el miuto 49 cuando Lucas Cano encontró su tercer tanto personal del campeonato. Y solo cuatro minutos más tarde Marcos Sebastián Pol aumentaba la esperanza de la parcialidad decretando el segundo descuento de los papayeros que faltando mucho por jugarse estaban nuevamente en el partido.
El local había levantado su juego en gran parte por el empuje mostrado por Franco Segovia, quien lamentablemente para los serenenses debió irse tempranamente a la duchas, más específicamente en el minuto 66 cuando vio la segunda cartulina amarrilla. La ventaja en el marcador aún era para los dirigidos por Jorge “el mortero” Aravena y ahora ambos elencos estaban con diez hombres en cancha.
El partido se hizo más apretado con un cuando valdiviano buscando aumentar las cifras para cerrar el partido pero que encontró la respuesta siempre certera de Zacarías López. El local en tanto buscaba con más ganas que fútbol y al final cuando se disputaba el primer minuto de descuento y ya jugaba con nueve hombres por expulsión de Pol, apareció Enzo Ruiz para decretar el milagro y el tres a tres que sería definitivo.
Con este empate, Valdivia desaprovechó la oportunidad de llegar a 24 unidades y ubicarse en el cuarto lugar de la tabla; en vez de eso, los de la región de los ríos se deben conformar con 22 unidades y el octavo lugar de la clasificación.
Mientras que La Serena terminó aún más abajo que los del “torreón”. Los papayeros se ubican en la décima primera casilla de la tabla con 20 positivos.
Ahora viene una pausa en el campeonato que será aprovechada para disputar la segunda fase de la Copa Chile 2018, instancia en que los equipos de la B comenzarán a enfrentar a los equipos de primera división. Así Deportes Valdivia deberá recibir a Deportes Temuco el domingo 10 de mayo y Deportes La Serena hará lo propio con Universidad de Chile el mismo día, en lo que serán los partidos de ida de la segunda ronda. El campeonato recién se volverá a jugar el fin de semana del 21 y 22 de Julio.
Imagen gentileza de https://www.facebook.com/depvaldivia/