En un intenso partido disputado en el estadio municipal de La Pintana, Santiago Morning derrotó a San Marcos de Arica por cuatro goles contra dos con una descollante actuación de David Escalante y volvió a los abrazos luego de dos fechas sin conocer la victoria.
El partido fue intenso desde el principio a pesar de las escasas llegadas de gol en los minutos iniciales; el visitante hacía mejor juego pero los muchachos dirigidos por Hernán “clavito” Godoy no escatimaron en cortar el juego con infracciones reiterativas. A pesar de eso, el “bravo” logró llegar a la ventaja por intermedio de uno que anda derechito, Matías Campos López quien luego de una escapada por la banda definió bien frente a Hernán Muñoz cuando corría el minuto 33.
Al parecer el café fue cargado en el camarín bohemio ya que a pocos minutos de iniciado el complemento, Diego Cerón, tras un tiro libre, igualaba las cifras para los capitalinos cuando corría el minuto 49. Sólo dos minutos después David Escalante, tras atajada de Zacarías López, ponía en ventaja a los microbuseros y la sorpresa para los, aproximadamente, 150 hinchas del santo que llegaron a La Pintana.
El duelo se hacía entretenido y de ida y vuelta; en los 61 nuevamente Matías Campos López derrotaba a Hernán Muñoz luego de una jugada en donde los visitantes no habrían respetado la tan discutida “norma” del fair play. A pesar del empate, el anfitrión no se resignaba y seguía buscando la portería de López; en los 66 Óscar Ortega estrellaba un tiro libre en el palo defendido por el buen meta ariqueño, quien hoy no tuvo un rendimiento impecable ya que en los 71 el novel meta se apuró en una salida a cortar y David Escalante marcó nuevamente la ventaja para los del “clavito” y su segundo personal.
Las acciones comenzaban a enredarse, ya que ambas escuadras cooperaban poco con el juego limpio y los reclamos e infracciones se sucedían continuamente. Se reclamaron acciones de penal en ambas áreas pero José Cabero se mantuvo impertérrito y no se dejó dominar por los reclamos.
Los muchachos de Pereyra pudieron haber abrochado mejor suerte, pero en el tercer minuto de descuento, Gustavo León elevó un balón estando en el área chica en lo que fue la mejor opción para los “bravos”.
Ya cuando el partido se cerraba y luego de una buen contraataque David Escalante selló su hattrick en el séptimo minuto agregado.
Con las tres unidades, Santiago Morning se mantiene en la zona alta de la tabla a dos unidades de los líderes, Unión La Calera y Deportes Copiapó. Este último debe jugar mañana frente a Cobreloa en Calama, en el quizás, partido más atractivo de la jornada. Los bohemios visitarán en la siguiente jornada precisamente al “león” de Atacama en un duelo que promete.
San Marcos de Arica en tanto resignó la opción de dormir como líder, y se estancó en los 10 positivos. El “bravo” que ya tiene asegurado un cupo para disputar el cuarto de cupo contra el ganador del transición, recibirá a Deportes Valdivia en la séptima fecha.