Desde el lunes 20 de enero, San Marcos de Arica trabaja en la pretemporada con la idea de darle forma al nuevo plantel que competirá en la división de ascenso.
El cuadro nortino confió en el ex entrenador de Barnechea, Hernán Peña, quien buscará entregarle una fisonomía de juego a un equipo que pretende evitar las zozobras del pasado.
“Se han cumplido algunos objetivos en cuanto a la llegada de algunos jugadores. Recién el lunes comenzamos (20 de enero) y empecé a ver lo que teníamos de acuerdo a lo que quedó del año pasado de los jugadores que ascendieron y veo que hay potencial, hay donde trabajar, estoy metiendo mi idea desde el primer día“, afirmó el estratega de los “Bravos”.
Peña tiene claro que será un torneo altamente competitivo, tal como aconteció durante la temporada 2019. Aún busca refuerzos. “Dos centrales, mientras haya un presupuesto nosotros vamos a buscar, acá no hay mucho donde ir, las arcas no están fuertes, por un tema que el CDF no va a auspiciar la campaña de San Marcos”.
Desde Huachipato arribaron Bryan Manosalva, Brandon Muñoz y Kevin Baeza, arquero, volante y delantero, respectivamente. “Son chicos que conozco, pedí referencias de ellos también, nos hablaron muy bien de ellos, son chicos que van a cumplir con los minutos, tengo que evaluarlos a este nivel“.
En relación a los refuerzos extranjeros que han llegado hasta el norte del país, Federico Millacet, Agustín Navarro, Diego Celis e Ignacio Avilés, reconoció que se asesoró para tomar la decisión de integrarlos al equipo.
“Con amigos, con jugadores que yo tuve, el Cako Hernández (Roberto) es un central que nosotros tuvimos en Barnechea… con los uruguayos me fui informando con él y con los técnicos de la U. de Conce que también los conocen”.
En la B hay equipos con jugadores de renombre, como demostró recientemente Deportes Temuco con jugadores como Hugo Droguett, Matías Donoso y Cristian Canío, entre otros. En San Marcos no tienen esas grandes figuras pero pretenden dar la pelea
“Son jugadores que ya tienen una trayectoria muy grande a nivel nacional, seleccionados, para el alcance de ese tipo de jugador a veces no está el alcance económico, pero si vamos a luchar con lo otro, la juventud, vamos a hacer un complemento con los jugadores que han llegado para ser un equipo fuerte de local y de visita”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Marcos de Arica confirma tres nuevos refuerzos
(Video) Sentimiento ariqueño: El nuevo plantel de San Marcos fue recibido al son del himno de Arica