- “Nadie está a salvo”: El calendario de los equipos de Primera B comprometidos con el descenso
- Programación de la fecha 26 de Primera B: Revisa la agenda y la TV para los partidazos del Ascenso
Definitivamente, no le creen al actual propietario de la institución: los hinchas de Rangers despedazaron la gestión de Felipe Muñoz al mando del cuadro rojinegro, un elenco que vive otra campaña para el olvido, peleando para no descender a Segunda División. Marcha decimotercero en la tabla de posiciones de Primera B, apenas cuatro puntos por encima del colista, Deportes Recoleta.
Pese al triunfo la fecha pasada ante Deportes Puerto Montt, los forofos rojinegros cargaron contra el actual propietario del club. Durante el partido llevado a cabo en Cauquenes, conversamos con varios seguidores del elenco del Piduco, quienes estaban molestos por la campaña y también por el trato que la institución les dio en Cauquenes, donde Rangers debió jugar de emergencia como local, tras la inundación que en agosto sufrió el Fiscal de Talca.
“Compré preferencial, tal como aparecía en el mapa de la venta en serviticket, en el sector del medio, techado por las fotos que había del estadio, pero cuando llegamos nos dijeron que nos correspondía el costado, no el medio, el techado, porque eso estaba reservado para las autoridades de Cauquenes, entre ellas, la alcaldesa y otras, tenían invitaciones especiales, por lo tanto, no nos querían dejar entrar ahí, al final se juntó tanta gente que nos estaban mandando para la lluvia, porque efectivamente en el medio está techado, hasta que la presión de la gente hizo que el guardia, obviamente fuera de sus atribuciones, nos dejara entrar“, comentó a PrimeraBChile Cristian Contreras, hincha que llegó hasta el estadio Fiscal Manuel Moya Medel para acompañar a Rangers.
“El club había ordenado que los que compramos preferencial, no se nos respetara el sector que aparecía en el mapa en serviticket“, acusó además Contreras para luego profundizar sus cuestionamientos. “Vi mucha gente viajando de Talca hacia acá, buses, autos particulares, la gente hace un esfuerzo, bencinas, peajes, las entradas con el mismo precio de siempre, ya nada nos sorprende, creo que ni tu, ni nadie, nos podemos sorprender por cualquier decisión que se tome por parte del dueño de Rangers y toda la gente que trabaja con él. No han hecho nada por acercar el club a la gente, el hecho que estén acá (Cauquenes), obviamente no es responsabilidad de ellos, pero tampoco se tomó ninguna decisión para hacernos más fácil el venir. Hoy (sábado pasado) publicaron a primera hora en la mañana, no hay estacionamiento, por lo menos el club denos alguna indicación, en esta calle, en este lugar hay un sitio, hemos pensado en ustedes, nada”.
Luego disparó contra la visión que tenían en el estadio. “No se ve nada porque TNT puso las cámaras delante del sector donde está sentada la gente y además hay techos por el costado, no se ve los córners…que te puedo decir, al final hay que hacerlo por el club, la gente que está, pasa, esperemos que esta gente pase luego, son 120 años de historia, hay un club arraigado en Talca, Talca se identifica con Rangers, Talca es Rangers, por lo tanto, hay que seguir apoyando pero por la camiseta, no por la gente que está“.
Contreras no fue el único que expresó sus reparos sobre la forma en que se trató a los hinchas en Cauquenes y también sobre la campaña. Jaime Faúndez indicó que “todos ya sabemos lo que pasa, es muy fácil saber que la propiedad del club no quiere que Rangers suba a Primera División, por eso siempre nos mantienen ahí, ya llevamos prácticamente diez años en la división, no hay mucho que decir”, señaló.
“Yo soy abonado, compré a principio de año, me costó, no recuerdo bien, ciento y algo, donde estamos sentados ahora, no es para ni mil pesos”, añadió, en una clara alusión a la escasa visión que tenían debido a las cámaras de TNT Sports. “Vine con mi papá, mi papá ni siquiera pudo ver el gol, lo estaban tapando los camarógrafos, ni una preocupación por nosotros, cero“.
Juan Saldías, por años abonado al cuadro rojinegro, también expresó su molestia. En relación a la campaña, apuntó que pasa “solo por el dueño, porfiado, lamentablemente él es el dueño, no hay como sacarlo de ahí, no hay plata yo creo para poder comprar al club en las condiciones en que está“.
“No se ve nada, así que ahora vamos a estar pendientes de la gente cuando se para para ver el gol. Somos abonados, pagamos todo el año, tendríamos que haber estado cómodos acá, yo creo que el segundo tiempo vamos a tener que entrar a movernos. No hay respeto por nada, nunca se han preocupado de la gente. Este hombre está puro lucrando con el club, no se está preocupando de la gente, la identidad está en la gente, la gente es la que lleva al club a salir adelante“, añadió Saldías, también perjudicado por la “genial” instalación de las cámaras de TV.
Rangers ganó un hincha en Cauquenes
Si bien los hinchas de Rangers despedazaron la gestión de Felipe Muñoz, el paso por Cauquenes le dejó un seguidor más a los rojinegros. Así lo comentó Fernando Hormázabal, oriundo de Cauquenes y presente en el Fiscal Manuel Moya Medel.
“Primera vez que viene a jugar acá, yo soy de acá de Cauquenes, espectacular, vamos a ir más seguido a Talca cuando se habilite el estadio, para estar más cerca de Rangers. Acá, Cauquenes, es una ciudad muy deportiva, a todos les gusta el fútbol acá, faltaba un partidito de fútbol para que los niños se motiven a jugar”, expresó.
“Creo que van a haber varios (cauqueninos) que van a empezar a seguir a Rangers”,quien pese a su conformidad con la presencia de los piducanos en su tierra, manifestó su disconformidad con la instalación de las cámaras de TV. “Penca, fome, no debería haber pasado, de hecho en el lugar en que estamos, cero posibilidad de que te pongan un andamio aquí y que no se pueda ver el partido bien“.
Los hinchas de Rangers despedazaron la gestión de Felipe Muñoz pero al menos el paso por Cauquenes le dejó un nuevo seguidor al cuadro del Piduco.
LEE TAMBIÉN: