Seis años han pasado desde el último grato recuerdo que la hinchada de Rangers atesora en su memoria. Un 27 de noviembre del 2011, el cuadro talquino lograba el ascenso a primera división, tras empatar en un partido memorable y con 10 jugadores, frente a Everton de Viña del Mar, en Sausalito.
Los ruleteros tenían la primera opción. Habían igualado 1 a 1 en Talca por lo que con un triunfo aseguraban el boleto a la máxima categoría del fútbol chileno. Pero el equipo rojinegro, simplemente, estuvo brillante. El “Huracán“, José Carlos Tabares, cuando quedaban menos de 10 minutos para el final, anotó el definitivo 3 a 3. Los goles de visita significaron el paso a primera división.
El argentino quedó en la memoria colectiva del pueblo piducano. Su año en Talca fue difícil, se lesionó gravemente en pretemporada – rotura de ligamentos precisamente frente a Everton- pero regresó para la recta final. Su gol valió el año de espera.
Actualmente, está en España, desde donde gentilmente accedió a conversar con www.primerabchile.cl. Un regalo para los hinchas rojinegros en una jornada que se inscribió en los anales de la institución.
Y como no atesorar esa experiencia si fue en una año muy duro en los personal.
Conocedor de la interna del club, asegura estar al tanto del triste presente del rojinegro. Aboga por una rápida solución.
Es que se encariñó con el club y en especial con el seguidor rojinegro, ese que siempre creyó en el “Huracán”.
Sobre su presente, reveló que juega para mantenerse en condiciones.
Por último, no quiso dejar pasar la posibilidad de enviarle un saludo a los hinchas rojinegros. Desde España, los recuerda.
Seis años han pasado desde el último gran festejo del pueblo que sigue a Rangers.
También podría interesarte: Las duras declaraciones cruzadas de ex dirigentes de Rangers por privatización del club
Rangers podría sorprender con el regreso de técnico argentino