Fotografía www.elcentro.cl
¿Papá por qué perdemos siempre? Esa frase se escuchó anoche, pronunciada por un pequeño hincha de Rangers, que con asombro, sorpresa y decepción, presenciaba una nueva derrota de un equipo que parece ser el más serio candidato al descenso. Silente y resignado, como los cerca de 2.800 espectadores que llegaron al fiscal de Talca, su padre se retiró del recinto, sufriendo con una nueva caída que dejó a los piducanos al borde del abismo
Es que la presentación de Rangers frente al colista y rival directo en la lucha por no descender, Lota Schwager, fue paupérrima. Sin ideas, sin fondo futbolístico, sin capacidad física y sin actitud, el cuadro de Carlos Rojas se inclinó por 3 a 0 ante los mineros que ahora solo están a un punto del elenco maulino.
Si un equipo se propusiera jugar tan mal, tal vez no lo lograría. Jugadores que trotaron todo el partido – Patricio Gutiérrez, Gustavo Zamudio – otros de escaso aporte como Rodrigo Brito, Boris Sandoval o Juan José Albornoz, explican esta nueva derrota.
Eso sí, Lota Schwager tuvo sus méritos. Porque si un equipo juega mal, el rival debe capitalizar. Fue lo que hicieron los dirigidos de Marcelo Miranda que con orden y ganas de jugar se pusieron rápidamente en ventaja. En los 19′, Diego Brizuela se llevó con toda facilidad a Sandoval y metió un centro que Sergio Núñez aprovechó para superar a Ezequiel Cacace.
De ahí en más, los fantasmas y la incapacidad futbolística del rojinegro descartaron cualquier atisbo de reacción. Y por si fuera poco, en los 35′ y luego de un rápido tiro libre, Diego Brizuela puso el 2 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.
Se pensó que en el entretiempo el café estaría cargado en el vestuario local. Pero este cuadro talquino, solo parece que deberá encomendarse a la fe para revertir esta situación. Sin ideas, deambulando en la cancha, Rangers recibió una nueva estocada. Leonardo Ruiz, libre de marcas, colocó de cabeza el 3 a 0 cuando arrancaba la fracción final, tras una buena habilitación de tiro libre de Luis Fernández.
El local pudo descontar, pero Mario Pierani, uno de los refuerzos para este semestre, no pudo vencer al golero Emanuel Vargas desde los doce pasos. A esa altura, la hinchada molesta, aplaudía las jugadas de Lota y no se cansaba de increpar a un equipo que se dice profesional, pero cuyo rendimiento se asemeja a cuadro de barrio.
Así, Rangers, que además lamentó la expulsión de Federico Falcone sobre el final del compromiso por doble amarilla, se queda en 15 unidades, una más que la “lamparita”. Los maulinos ahora intentarán una recuperación que cada día se ve más utópica frente a Curicó Unido como visita. Lota en tanto, quedará libre pero atento a la suerte de su rival, que ayer demostró ser el más serio candidato al descenso.