Seguinos en redes:

Juan Pablo Miño: “Quiero ganar los clásicos y ascender”

Coquimbo quiere revancha. El pirata se quedó a un paso del ascenso en el primer semestre, tras una buena campaña en la zona norte, que lo llevó a disputar la fase decisiva del torneo, cayendo en semifinales frente a Universidad de Concepción.

“Quedó la espina clavada por no lograr el objetivo trazado que era el ascenso” reconoce a futbolprimerabchile.cl, el volante argentino Juan Pablo Miño, uno de los pilares del mediocampo aurinegro.

Pero conscientes de que transitan por la senda correcta, en el puerto optaron por mantener la base del plantel y confirmaron en el banco al estratega Luis Musrri.

“Es una ventaja importante ya que venimos hace bastante tiempo juntos, tenemos una idea clara de juego y de lo que quiere el técnico”, señala el trasandino. “Tratamos de jugar por abajo, presionar en campo rival y ser protagonistas de local y de visita”, agrega.

De cara a la temporada, el cuadro porteño sumó importantes refuerzos. Sebastián Pardo oficializó su retorno al fútbol y Alí Manouchehri volvió a casa, proveniente de Deportes Concepción. Además arribaron los defensas José Martínez y Christián Jelvez y el atacante paraguayo Cristian Ledesma.

“Los refuerzos que llegaron son grandes aportes para lo que tenemos en mente. Se han integrado muy bien al grupo, son muy buenos profesionales y personas y van a ser importantes en esta campaña”, destaca el rosarino.

Grupo que además integra Luis Fuentes. Con 41 años, el zaguero es el jugador más longevo en el fútbol chileno. “De Lucho siempre se aprenden cosas, es un referente que da tranquilidad y confianza. Pocos equipos tienen la suerte de contar con un jugador de la trayectoria y carrera que él tiene. La experiencia y entrega que deja en cada partido, te motiva a dar más”, reconoce el ex Deportes Antofagasta.

Dos son los objetivos que se traza el mediocampista de cara al campeonato que los filibusteros comenzarán a disputar hoy frente a San Luis. El primero, un anhelo que la institución busca desde el 2008, el segundo, referente al clásico con Deportes La Serena”.

“Este plantel sabe que lo ùnico que sirve es el ascenso, se armó un equipo para pelear por eso. Somos conscientes que tenemos que devolver a Coquimbo a la división de honor. Estamos mentalizados en ganar todo, nunca perder con La Serena, ascender y ganar los clásicos. Si ganas, todo un pueblo está feliz, la gente lo agradece. Quiero jugar con Coquimbo en primera, esas son mis expectativas”, finaliza el volante.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: