La polémica eliminación de Deportes La Serena a manos de Colo Colo, derivó en el que el cacique enfrente a otro equipo de Primera B en la próxima ronda de Copa Chile.
Se trata de Iberia de Los Ángeles, elenco que viene de sacar de carrera a Universidad de Concepción, cuadro al que superó ampliamente en llave al imponerse en ambos duelos por 2 a 0.
Ahora deberá medirse con los albos, un partido que no podrá jugarse en el Municipal de Los Ángeles, recinto donde suele ser local la azulgrana. El estadio no reúne las condiciones para albergar un encuentro que de seguro convocará a mucha gente.
De este modo surgen dos alternativas, Temuco y Concepción son las opciones que baraja la directiva iberiana, considerando la cercanía de ambas ciudades con Los Ángeles. Es claro además, que tanto el Ester Roa Rebolledo como el Germán Becker si están aptos para un compromiso de esta naturaleza.
En Los Ángeles siguen esperando por su nuevo estadio. El proceso, pese a las promesas de campaña ha sido mucho más lento de lo esperado. Fue un compromiso del gobierno de Michelle Bachelet y aunque esta administración vive sus últimos días en el poder, lo cierto es que no logró construirse en este periodo.
Tal vez esta coyuntura, sirva para agilizar la construcción del anhelado nuevo estadio para Los Ángeles. Lo único cierto por ahora, es que Iberia no recibirá en su ciudad, al cacique. El primer partido, con Iberia oficiando como local, se jugará el miércoles 30 de agosto. La revancha será el domingo 3 de septiembre.
También podría interesarte: ¿En qué está el nuevo estadio de Los Ángeles?
Novedades de Iberia: Hoy se integró a las prácticas azulgranas un nuevo refuerzo pero renuncia el gerente general