En duelo que estaba pendiente, válido por la Fecha 32 del Campeonato de Primera B, Iberia derrotó a Temuco por dos tantos contra cero y se encaramó a la novena posición de la tabla, a 14 puntos de distancia de Lota Schwager quedando 18 puntos por disputarse.
El partido que debía jugarse el fin de semana del 20 de marzo fue suspendido debido al accidente que sufrió el zaguero temuquense Pablo Otárola cuando se dirigía hacia la Octava Región aprovechando la suspensión por tarjetas amarillas que le impedía jugar. Lamentablemente el jugador aún se encuentra en estado grave.
El partido fue de trámite parejo, con pocas llegadas claras en la primera mitad. Para la visita estuvo a punto de abrir la cuenta Sebastián Domínguez quien estrelló su disparo en el palo y para los angelinos Jorge Gálvez casi abre la cuenta. Pero finalmente fue Miguel Ángel Orellana quien logró abrir la cuenta cuando expiraba la primera mitad.
Cuando se disputaba el minuto 29 de la segunda mitad Jorge Gálvez anotó la segunda cifra para los locales que que de paso aseguraron la victoria a pesar de lo parejo del juego.
Con el triunfo, los dirigidos por Cristián Mora llegaron a los 40 positivos y casi eliminaron el riesgo matemático del descenso, ubicándose a lejanos 14 puntos del colista. En la próxima fecha los de Los Ángeles deberán desplazarse hasta Talca para enfrentar a Rangers.
Temuco en tanto sumó su tercera derrota en línea, destacando que desde que Otárola tuvo el accidente, los de la Araucanía no han vuelto a saber de abrazos, lo que los mantiene estancados con 45 positivos en la sexta ubicación del campeonato. En la siguiente jornada, la escuadra de Pablo Abraham deberá enfrentar a Curicó en la Región del Maule.