Incierto. Ese es el pronóstico de la llave de cuartos de final de la Copa Chile entre Iberia de Los Ángeles y Santiago Wanderers. El cuadro angelino fue más en la ida, pero el empuje de los caturros en las postrimerías del partido, terminó sentenciando el empate.
La azulgrana tiene una idea de juego y se nota. Especial atención al trabajo por las bandas, con un Mario Pardo que anda en gran nivel. Se las ingenió siempre para desbordar y hacer daño. Además, su tarea defensiva también la cumplió. Destacable el rendimiento en mediocampo de Juan Gutiérrez y la labor de contención de Felipe Elgueta.
Las más de 2 mil almas presentes en el Municipal de Los Ángeles no se extrañaron con la apertura de la cuenta. El local parecía equipo de primera y la visita, de Primera B. En los 55′ de juego, un excelente centro de Pardo encontró la cabeza de Mauricio Gómez: cabezazo seco abajo para derrotar a Castellón.
El resultado reflejaba lo que pasaba en la cancha y consciente de aquello, Nicolás Córdova movió sus piezas. Envió al terreno de juego a Enzo Gutiérrez y César Cortés, con lo que Santiago Wanderers ganó peso en ofensiva. Así, cuando ya se jugaban los descuentos, Gutiérrez igualó con un disparo cruzado que superó la resistencia de Emannuel Vargas.
El golero angelino tendría una notable reacción en la siguiente jugada, cuando Jean Paul Pineda entró solo y lo quiso fusilar. Vargas se jugó el pellejo y evitó la derrota, que habría sido mucho castigo para Iberia. La revancha se jugará el miércoles 27 a las 18:00 horas en Valparaíso.
Fotografía gentileza Ricardo Ríos /Sintonía Deportiva
También podría interesarte: Acción en Copa Chile: Uno de los dos representantes de la B salta a la cancha hoy
Revisa el equipo ideal que nos dejó la séptima fecha del transición