- Hinchadas de Primera: Tres equipos de la Primera B en el top five de asistencia del fútbol chileno
- Y la mejor plaza de la Primera B 2023 es…Revisa el Ranking de Público definitivo en el ascenso
La posible confusión que habría dado pie a los incidentes en el duelo Deportes Iquique vs Santiago Wanderers, fue descartada por algunos asistentes al Estadio Tierra de Campeones. En su informe, el juez del partido, Felipe González, responsabilizó a los hinchas del decano de comenzar los disturbios.
“Previo al inicio del partido, hinchas del club Santiago Wanderers, derriban vallas perimetrales invadiendo el terreno de juego con elementos como palos, cinturones utilizándolos para agredir a los guardias del estadio y a la gente que se encontraba en ese momento en la pista de recortan, provocando la reacción de la barra local, esto, generó el enfrentamiento entre las barras en la pista de recortan, siendo controlado por fuerzas especiales de carabineros”, apuntó González.
Sin embargo, Santiago Wanderers, a través de su gerente general, Cristian Chahuán, restó validez a lo expuesto por el árbitro. “De partida el juez estaba en el camarín cuando ocurrieron los hechos. Estábamos en una reunión los representantes de los dos clubes, la ANFP, Estadio Seguro y nos llaman para informarnos de la situación, entonces siento que esto es algo que el árbitro señala sin haber visto«, manifestó el directivo.
«La responsabilidad primaria es del equipo organizador, más allá de que tampoco podemos omitir que parte de nuestra barra tuvo mala conducta», añadió.
En redes sociales de seguidores de Santiago Wanderers, se apuntó que todo comenzó porque un trabajador del estadio, vistiendo la casaquilla de Atlético Nacional de Colombia -otros acusan que de Oriente Petrolero de Bolivia- se acercó a la zona donde se encontraban los hinchas iquiqueños, siendo confundido, debido al color de la camiseta, como hincha de Wanderers.
Sin embargo, esa versión fue descartada por asistentes al estadio Tierra de Campeones. “Falso, no empezó por el muchacho que salió corriendo, seamos legal yo también estaba ahí y todo empezó porque algunos hinchas del Wanderers se saltaron el límite permitido que tenían entre hinchas y la gente de Iquique empezó a reclamar y a gritar a los de seguridad, por lo que los hinchas de Wanderers empezaron a pasar más y más hasta que llegaron al lado de la gente de Iquique y la gente de Iquique tampoco se quedó”, afirmó en el facebook de Primera B Chile, Claudio Guajardo Tapia.
“Falso, el de la camiseta verde estaba viendo un problema técnico de los letreros que estaban abajo de las cámaras de TNT Sport. Los niñitos de Wanderers se empezaron a bajar instalando sus lienzos en la vallas de seguridad que les pusieron y es más un sólo guardia los estaba enfrentando“, relató Aldo Chipoco Fernández.
“Eso es mentira, que terrible como no reconocen y se dedican a inventar, para los que estuvimos ahí llega a ser graciosa la cantidad de cuentos que inventan”, añadió Gabi Fer Delgado.
También hay algunos videos que circulan y que descartarían la confusión como motivo de los incidentes en el duelo de Deportes Iquique vs Santiago Wanderers.
A los 4 minutos, 46 segundos, se aprecian los siguientes hechos.
Recordemos que tras el informe de Felipe González, Santiago Wanderers deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el próximo martes. Los caturros podrían ser castigados y jugar sin público visita en la ida de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Primera B, ante Unión San Felipe.
El duelo está programado para el viernes 10 de noviembre, a contar de las 19:00 horas, en estadio aún por confirmar.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/la-anfp-debera-olvidarse-de-las-casas-de-apuestas-deportivas/