En mayo pasado, Arturo Fernández Vial anunciaba la salida, tras mutuo acuerdo del técnico Claudio Rojas, quien sería sucedido en el banco por Patricio Lira.
El “Almirante” deambulaba en los últimos lugares de la tabla y por lo mismo, Rojas hacía las maletas para partir de un club en el que había cosechado éxitos -ascenso a Primera B– y también sinsabores, como la presente campaña.
Con Patricio Lira en el banco, el aurinegro insinuó una recuperación. El triunfo en Talca, en el inicio de la segunda rueda, alimentó esperanzas pero no fue más que un espejismo. El equipo volvió a caer en un pozo y hoy es colista en la tabla 2022. Esa posición lo condena al descenso.
Para zafar de aquella situación necesita ganar sus dos partidos: ante Cobreloa en la próxima fecha y frente a Unión San Felipe, en la última jornada.
Ya tiene nuevo técnico para aquellas incursiones. Por muy insólito que parezca, Arturo Fernández Vial recurrió nuevamente a Claudio Rojas. Sí, el mismo que comenzó el año y no alcanzó a terminar la primera rueda. A favor del técnico, eso sí, podría jugar que conoce al plantel ya que fue el encargado de armarlo y dirigirlo en el primer tramo del torneo.
Bienvenido de vuelta a casa, Claudio Rojas 🟡⚫️#EspírituInmortal 💪🏽🔥 pic.twitter.com/je0CW8VYbk
— Fernández Vial (@Fernandezvial) October 19, 2022
Vial recurre al técnico que despidió en la primera rueda para dos finales en las que intentará evitar el descenso.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/confirmado-a-dos-fechas-del-final-el-colista-se-queda-sin-tecnico/
También podría interesarte: Barnechea entra en zona de liguilla y hunde al Vial en ambas tablas
El drama de la B se refleja en una fecha 32 que puede ser decisiva