Si, están, como a ellos les gusta decir, insoportablemente vivos. Cobresal realizó lo que parecía un imposible y dio vuelta la llave frente a Santiago Wanderers, elenco al que goleó por 4 a 1 en el El Salvador, consiguiendo revertir el 2 a 0 de la ida, jugada a mitad de semana en Valparaíso.
Fue un partidazo el que se vivió en el estadio El Cobre. Todo comenzaba cuesta arriba para el dueño de casa porque en el minuto y luego de una gran corrida de Reiner Castro, Matías Marín cedió para Enzo Gutiérrez, quien clavó un zurdazo arriba, imposible para el meta Sebastián López. 3 a 0 en el global y parecía que Wanderers se acercaba a la definición con Cobreloa.
Pero poco a poco el partido comenzó a tener otros tintes. La velocidad de Juan Carlos Gaete causaba estragos en la retaguardia del elenco porteño. De hecho, en los 8′ de juego, Gaete se perdía una clara opción al finiquitar al cuerpo de Mauricio Viana cuando entraba destapado. Un minuto después, tendría su revancha ya que tras un centro de Marcel Jorquera, Juan José Contreras pivoteó para el ex Santa Cruz, quien sacó un disparo que dejó parado a Mauricio Viana. Era el 1 a 1, aunque la tarea todavía seguía siendo colosal.
La ilusión del dueño de casa crecería en los 15′ de partido cuando Gaete metió un centro largo al segundo palo para Ever Cantero, quien de volea le cambió el palo a Viana. Golazo y llave abierta porque un tanto más, mandaba la serie a los lanzamientos penales. Sobre el final de la primera mitad y en una jugada muy parecida, Cantero casi clavaba el tercero.
En el segundo tiempo ambos equipos sintieron el desgaste de las llaves que les había tocado afrontar previamente y parecía que todo se cerraba con un 2 a 1. Pero la historia daría un dramático giro en los 91′ de juego, luego de un tiro de esquina y un pivoteo en el área, apareció Christopher Mesías, quien marcó su segundo gol en el profesionalismo. Con eso, la llave se iba a penales.
Pero quedaba todavía más. Lino Maldonado peleó una pelota en medio terreno, Francisco Castro metió velocidad y empuje, se sacó a Bernardo Cerezo y cuando se aprestaba a conquistar el cuarto, el lateral del decano lo derribó.: penal y expulsión. Frente a la pelota, se paró el insigne Ever Cantero quien la mandó a un rincón abajo, sentenciando el 4 a 1 y la clasificación de un Cobresal que está, insoportablemente vivo.
lee también:
https://primerabchile.cl/barnechea/ya-se-mueve-mercado-la-primera-b-resumen-fichajes-renovaciones/
También podría interesarte: Huerta y la obligación de revertir la llave ante Wanderers: “Tenemos los argumentos para hacerlo”
Miguel Ramírez ya visualiza la revancha ante Cobresal: “Vamos a ir a ganar ese partido”