Carlos Soto ya no sigue en la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales – SIFUP – luego que una auditoría llevada a cabo por el sindicato, revelara que existían más de 250 millones de pesos en gastos sin justificar entre los años 2015-2016. La situación también provocó la salida de la directiva de Luis Pedro Figueroa.
Según reveló hoy el Deportivo del Diario La Tercera, se descubrieron lavados de autos sin comprobante, depósitos que se adjuntaban al gasto que superaban el valor de los mismos, rendición de gastos con papel de tacos, compras en la tienda Zara no autorizadas, compras de ropa de dormir de mujer – específicamente un pijama de dos piezas – y Biblias, gasto prohibido por los estatutos del directorio.
Asimismo, se detectaron cheques en blanco, Cheque del Banco BCI, correspondiente a “Apoyo SIFUP Casa Estudio” que corresponde a la institución casa de Estudios Bíblicos y el cheque fue emitido a nombre Julio Pastén, donación de un millón sin justificativo, depósitos a cuenta personal de Carlos Soto, cheques para comprar abonos para Copa América, torta, regalo y apoyo a fiesta de futbolista de primera división. Se totaliza un monto no justificado entre 2015 y 2016 de 251.376.621.
También podría interesarte: SIFUP insiste en denuncia contra Rangers por deudas con ex jugadores
SIFUP denuncia a Rangers por deudas con cuatro ex jugadores y apunta al gerente Martín Iribarne