Durante la jornada de este martes, realizamos la Premiación Coolbet-Primera B Chile, instancia en la que se le entregó un reconocimiento a los más destacados de la temporada 2020.
Sin discusión, el entrenador reconocido como el mejor del año futbolístico fue Jaime García, quien se coronó campeón junto a Ñublense, consiguiendo el retorno a primera división.
“Contento por este premio, lo tomo de una forma muy especial porque el programa también lo amerita por el nivel de audiencia, por el nivel que le han dado y por el espacio que le han dado a Primera B, tu sabes que nosotros tenemos muy pocos espacios para que nos conozcan, para que nos puedan dar nuestros aciertos, nuestros errores”, comentó García.
“Lo tomo como el principio de algo, no quiero techo, en realidad trabajar de la misma forma, me han conocido. Esto es mío pero también es de Diego, es de mi cuerpo técnico, de la gente del club, de todos los que trabajan, dirigentes y todos los que compartimos este año. Detrás de ser un buen técnico, tengo que tener buenos jugadores“, añadió.
Expuso además, que “uno no se lo espera, tu sabes que a uno le ha costado un montón, le ha ganado a la adversidad, tienes que ganarle a la publicidad, al acento, a muchas cosas que sé que hoy nos estamos fijando en otras cosas y no realmente en los valores que nosotros tenemos como técnicos.
Por último, pensando en el desafío en primera división, manifestó que “tengo los pies sobre la tierra, agrandarme nunca…yo estudié para estar en cualquier categoría, el fútbol sigue siendo el mismo, a lo mejor puede haber un poco más de espacio, con diferentes acciones de juego, ahora tengo que mantenerme, paso a paso he ido abriéndome camino, tengo que abrirme camino en la Primera A”.
Fotografía Comunicaciones Ñublense.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Primera B Chile y Coolbet premiaron a los mejores de la temporada 2020
La fecha en que comenzaría el torneo 2021 de Primera B