- Partidazo: Deportes Limache abrió la sexta fecha con un triunfo como visita vs Unión San Felipe
- Unión San Felipe sorprendió a domicilio a Deportes Santa Cruz y sumó su primer triunfo
Son días difíciles para Unión San Felipe. El cuadro albirrojo cayó ante Deportes Limache por 2 a 3 en casa, duelo que abrió la sexta fecha del campeonato nacional de ascenso. Los números son rojos, cinco derrotas y tan solo un triunfo en seis presentaciones. La tabla de posiciones de Primera B no miente, el conjunto del Valle del Aconcagua es colista de la competencia.
Jonathan Orellana descarta renuncia en Unión San Felipe
En el fútbol, cuando los resultados no se dan, las miradas se concentran en el director técnico. Jonathan Orellana, quien tuvo un buen primer paso por el conjunto sanfelipeño, pero hoy vive la situación opuesta, descartó dar un paso al costado.
“No, la verdad que no, la verdad que estamos con fuerza, como lo hemos dicho en otras ocasiones, es primera vez que me pasa esta situación, hemos estado en otra situacion, sobre todo, desde el punto de vista de la competitividad, sin duda que cuando les va mal, no se dan declaraciones, uno sale después, trata de que no esté la prensa, en la semana no atiendes, yo creo que esto es una oportunidad, una oportunidad de crecer, por supuesto, nadie la quiere y la verdad es que estoy muy convencido del trabajo. Creemos a lo largo, no tan solo de ahora, de esta situación, a lo largo de mi formación, de mi forma de jugar cuando fui futbolista y como entrenador, siempre fui perseverante. Desde ese punto de vista no tengo temor al respecto”. respondió ante la consulta de PrimeraBChile.
En relación al respaldo dirigencial, expresó que “tenemos que hablar, seguramente, porque lo estamos haciendo bien, vamos a que es lo que pasa”.
Ya analizando el partido, comentó que “nuevamente nos quedamos con las manos vacías, de ingenuos, para mí, de ingenuos, quedaba muy poco para terminar el partido, cometemos un error y netamente vamos relacionados a lo individual. En líneas generales, con el balón, ofensivamente creamos, fuimos superiores que el rival en el juego y bueno, el rival por la jerarquía de algunos jugadores marca diferencias”.
Reconoció que es un momento difícil. “Tanto esfuerzo y ver el resultado, las manos vacías, es difícil, sobre todo para los jugadores. A tratar de tener ánimo, de masticar nuevamente esta derrota, la quinta, la cual no está en nuestro pensamiento porque también veníamos de un partido muy bueno en Santa Cruz”.
De local, los resultados no llegan. “Segundo proceso, en el primer proceso no perdimos nunca de local, creo que recibimos ocho goles en una rueda, hoy estamos en la otra vereda, nos ha costado de locales poder cerrar los partidos. El jugador también lo siente, se lo expresamos también en el entretiempo, un tema actitudinal, de concentración. Queda trabajar más duro, más fuerte, seguir sosteniendo la forma de jugar”.
Por último, se refirió a algunas discusiones entre sus jugadores que se apreciaron en el entretiempo. “Es justamente por eso, porque tú estás viendo que te están doblegando, que no estás entregando el 100 y que hay momentos donde lo haces super bien y hay momentos donde no te esfuerzas. Eso es parte del fútbol, yo fui futbolista, uno está inmerso en decirse las cosas, en plantearse y discutir para mejorar. En el segundo tiempo, hasta el minuto 82 fuimos superiores…si no puede ganar no lo pierdas””.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
Reporteo Joaquín Arias.
LEE TAMBIÉN:
Tabla de posiciones de Primera B: Deportes Limache se mete arriba; Unión San Felipe se hunde