Seguinos en redes:
GoogleNews

Abogado de Lautaro de Buin y contrato de Hans Martínez: “No es vinculante, está firmado por dos personas en carácter de naturales”

El domingo pasado, dimos a conocer diversos documentos que respaldaban la posición de Hans Martínez respecto a la disputa que mantiene con Lautaro de Buin y que detallaban que el futbolista había llegado a un acuerdo en los términos que el jugador indicó en diálogo con La Tercera.

Entre estos puntos, figuraba la permanencia en el club esta temporada en Primera B y el aumento de las remuneraciones del formado en Universidad Católica.

Sin embargo, la visión que tienen desde Lautaro de Buin es totalmente opuesta. Consultado por esta situación, el abogado del club, Alejandro Preuss, expuso que ese documento no obliga a nada a la institución que el representa, independiente que aparezca el nombre y la firma de Patricio Zúñiga Valenzuela, presidente de los aurinegros. Detalló las razones.

“Le voy a responder desde el punto de vista jurídico, respecto al documento que no me consta su materialidad porque son imágenes, simplemente es un documento que no ha sido suscrito por el club Lautaro de Buin“, indicó Preuss.

“Está firmado por dos personas en su carácter de personas naturales, por lo tanto, jurídicamente no es vinculante desde la perspectiva que no está suscrito por el club Lautaro de Buin. Eso determina que cualquiera sea el contenido del mismo, de ese documento, no es obligatorio respecto a las cláusulas que él contiene, no es vinculante, puede decir cualquier cosa“, detalló Preuss.

Puede decir muchas cosas del club Lautaro pero está suscrito por a lo menos una persona que en esa calidad no es vinculante porque no lo hace en representación de Lautaro de Buin“, enfatizó el jurista.

Ya en relación al consejo de presidentes de este viernes, que contempla en tabla la situación de cumplimiento de la ley 20.019 por parte de los clubes asociados a la ANFP y que ha sido visto como una revisión a la situación de Lautaro por posibles incumplimientos legales, Preuss expuso que no se trata de examinar a algún club en particular.

“Dentro de la tabla, el punto cuatro es genérico que la situación de los clubes, quiero aclarar o reiterar que en el consejo del viernes no se va a tratar la situación puntual de Lautaro de Buin, si no que la situación en general de los clubes. Esa es la convocatoria, a nosotros no se nos ha solicitado nada como club ni tenemos que demostrar nada. El club no está en ninguna irregularidad. Es una tabla genérica, no se va a tratar la situación de Lautaro de Buin”, cerró Preuss.

Fotografía @LautaroDeBuin.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/los-documentos-que-ratifican-la-version-de-hans-martinez-y-desmienten-a-carlos-encinas/

También podría interesarte: Carlos Encinas le responde a a Hans Martínez: “Si él tiene el contrato, que lo muestre”
Hans Martínez acusa incumplimientos económicos de Lautaro de Buin y apunta a Encinas: “Hace un contrato y no lo respeta, habla muy mal de él”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: